El presidente de la Escudería Causa, David López, nos concedía unos minutos para contarnos las novedades del ya clásico Rallysprint Virgen del Viso y de la renovación que ha sufrido el equipo de trabajo de la misma en los últimos tiempos.

¿Cuáles son las principales novedades de la esta edición de la prueba?

La mayor novedad es que el Rallysprint vuelve a ser puntuable para el Campeonato de Asturias, ya que durante estos últimos seis años no lo ha sido. Otra gran novedad es que este año el Rallysprint se celebrará entre el viernes 12 y el sábado 13 de Junio a petición de parte de la hostelería de Salas. También incorporaremos un parque de asistencia obligatorio, que hasta ahora era libre, y cambiaremos la ubicación de las verificaciones, reagrupamientos y de la salida protocolaria. Digamos que tenemos una renovación completa.

¿Por qué motivo no ha sido puntuable durante estos últimos años?

La decisión de no ser puntuable fue decisión de la anterior directiva, decisión que respetamos e incluso apoyamos en su momento ya que parte de las personas que formamos la actual directiva ya estábamos involucrados en la Escudería. Dicho sea de paso, esta circunstancia no impidió que se contara con un elevado número de inscritos. Pero creemos que ha llegado el momento de hacer un punto y seguido e intentaremos empezar esta nueva andadura en la Escudería Causa desde cero.

Este año hay savia nueva en la Escudería Causa. ¿Tocaba un relevo generacional?

Nosotros nos ponemos al frente de la Escudería como consecuencia de la decisión de la anterior directiva de apartarse un poco del primer plano de la misma. La anterior directiva estuvo 25 años al frente de la escudería, consiguiendo hacer varios años la Subida al Viso, alguna Ruta 4×4, algún Slalom, y posteriormente, el Rallysprint Virgen del Viso. Creemos que tras 25 años se cansa un poco de “pelear” para conseguir hacer pruebas de automovilismo. También queremos agradecerles que sigan ayudándonos en todo lo que necesitemos.

Salas ha sido un concejo tradicionalmente volcado con este Rallysprint. ¿Se ha repetido este compromiso tras los cambios en la Escudería?

No solo es que se haya repetido este compromiso, si no que ha ido en aumento. Seguimos contando con una amplia colaboración por parte del Ayuntamiento de Salas, por parte de empresas como Autoavisa, Caja Rural… así como empresas vinculadas con el concejo, como son Danone, Kinbauri… y también por parte de la hostelería del concejo también recibimos un gran apoyo, de especial manera por Carajitos del Profesor, El Cobertizo, Café Arábica, Casa Casín, Donde Juan, Bar Berlín, Bar Uruguay, Castillo Valdés Salas, Panadería Luis… Esos entre muchos otros.

Durante las últimas temporadas, el Viso ha sido un Rallysprint que contaba con un alto número de inscritos. ¿Creéis que alcanzaréis este nivel durante el presente curso?

Hemos mantenido un gran nivel de inscritos de años atrás, tanto en cantidad como en calidad. Creemos que también animó a más gente a venir a correr por el hecho de volver a ser puntuable. Este año el Rallysprint también será puntuable para las copas GT Recambios-ASR-Kumho y Trofeo BMW Asturias, así como para la Copa Regularidad Sport.

La Escudería Causa ha organizado Subidas y Rallysprints. ¿Se ha barajado la posibilidad de dar el salto a un rallye?

Se ha barajado y se baraja. El problema es el de siempre, el presupuesto. Llegamos bastante justos con el presupuesto para el Rallysprint, de todas formas no nos olvidamos del tema, y esperemos que algún día podamos dar el paso, eso sí, cuando reunamos los patrocinadores necesarios para hacer las cosas bien. También es verdad que los Rallysprints son una disciplina que tiene tantos adeptos como los Rallys, o incluso más debido a que son mucho más económicos tanto para organizadores como para participantes. De todas formas, el formato que tenemos actualmente de Rallysprint creemos que es bastante cómodo, ya que prácticamente no tiene tramo de enlace y tiene un tramo que era el más largo de Asturias hasta el año pasado, y por lo que los pilotos y publico nos transmiten suele gustar bastante.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>