La sexta prueba del Mundial de Rallyes dará comienzo esta noche, no sin antes que los pilotos pusiesen a punto sus monturas en el shakedown disputado esta mañana, donde Dani Sordo ha registrado el mejor tiempo.

El cántabro marcaba un 3:27,4 que ninguno de sus rivales era capaz de superar. La mayoría hicieron tres pasadas, de las cuales, la última, era la que contaba con mejor piso por la limpieza de las pasadas anteriores.

Segundo terminaba Kris Meeke, a tan sólo dos décimas de Sordo. El británico, al igual Latvala (quinto) y Neuville (sexto), golpeaba su vehículo en una de las zonas peliagudas del trazado, pero ninguna de sus monturas sufría mayores consecuencias que las estéticas.

Mads Ostberg, tercero, completaba una gran mañana para los Citroën, precediendo al líder del certamen, Sébastien Ogier. Para encontrar al tercer Volkswagen tenemos que irnos a la octava plaza de Andreas Mikkelsen, que terminaba tras Robert Kubica, primer Ford clasificado. De nuevo Tänak y Evans decepcionaron, firmando el décimo y undécimo mejor tiempo respectivamente, siendo superados por el tercer piloto de Hyundai, Hayden Paddon.

La acción comenzará hoy con el tramo urbano de Cagliari, a las 19:30, especial televisada por Canal+ Deportes y WRC+.

Clasificación shakedown Rally Italia Sardegna:

  1. Sordo – Martí (Hyundai i20 WRC) 3:27,4
  2. Meeke – Nagle (Citroën DS3 WRC) +0,2
  3. Ostberg – Andersson (Citroën DS3 WRC) +0,9
  4. Ogier – Ingrassia (VW Polo R WRC) +1,1
  5. Latvala – Anttila (VW Polo R WRC) +1,1

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>