El tour del Nacional de Asfalto continúa su periplo por el norte peninsular con la celebración del 48º Rallye Ourense Termal, en esta ocasión la organización ha preparado un recorrido de 210 kms. cronometrados para el que han recuperado uno de los tramos con más historia sobre su asfalto del certamen, el mítico Cañon do Sil.

ares rias

Se espera una nueva lucha de GT’s, donde a priori, Ares Vallejo y Burgo deberían pelear por la victoria tras el cambio temporal de montura del dominador del certamen Miguel Fuster, recordamos que por motivos de agenda de su preparador RMC Motorsport en el WRC Rally Italia no dispondrá de su habitual Porsche, aunque participará a bordo del SUZUKI Swift S1600 de Cañizares tras aceptar la invitación del equipo SUZUKI.
Los Mitsubitshi de Paniceres y Cristian García entre otros intentarán una vez más acercarse lo máximo posible a la maquinaria germana y llevarse el gato al agua entre los EVO.

Poco a poco el Trofeo Ibérico de Renault se va animando tres unidades en esta ocasión, a Cima y Correia se les suma en la ciudad termal el portugués Gil Antunes, esperamos lucha en una copa que se ha quedado mas descafeinada de lo que a todos nos gustaría.

senra canarias

Los R2 seguro que nos seguirán teniendo en vilo como lo vienen haciendo hasta ahora, seguro que Vallín regresará a Galicia con ganas de resarcirse y peleará duramente con un Victor Senra que ha demostrado un excelente estado de forma y adaptación al Peugeot, pero no solo ellos optarán a la victoria Pelaez o Pazó estarán seguro muy cerca de ellos o el local Iago Silva que para la prueba de casa ha alquilado un 208 R2. También Blach y Angela Vilariño intentarán mejorar carrera a carrera y más tras los podios obtenidos el pasado “Rías”.

monarri rias2

Para completar la lista de inscritos a parte de locales o pilotos que se animan esporádicamente a participar en el Nacional, las dos copas de promoción, en la SUZUKI Swift Adrián Díaz se ve obligado a apretar y empezar a recortar puntos y Rico o Maña seguro apretarán y estarán arriba entre más de una docena de jabatos que componen esta apretada monomarca. En la Copa Dacia y si nada sale mal la experiencia de Alberto Monarri debería ser clave para anotarse una nueva victoria por detrás y ya pensando en la Beca, Durán ha demostrado ir rapidísimo en Vigo, todo muy igualado en una copa sobre la que siempre se antoja difícil acertar (Monarri aparte).

Parece que este fin de semana el Rallye Ourense Termal abandonará sus habituales altas temperaturas para dar paso en esta edición a un día nublado y posiblemente lluvioso de tarde, lo que seguro no dejará de lado es la emoción y lucha de pilotos hasta el último tramo que tanto nos gusta.


 

Enlaces de interés

ITINERARIO HORARIO

PROGRAMA HORARIO

LISTA DE INSCRITOS

ENLACE A RADIO DEL RALLYE

TRAMO ESPECTÁCULO


 

ACCESOS

TRAMO ESPECTÁCULO 1-10

CAÑÓN DO SIL 2-4

SAN PEDRO DE ROCAS 3-5

A PEROXA 6-8

TOÉN 7-9

ACCESOS EN GOOGLE EARTH


 

About The Author David F. Maceda

Aficionado desde que tiene uso de razón. Cunetero “de pro” gestiona @qnecta2 en Twitter y qnecta2.blogspot.com; colaborador ocasional en MotorHD. En radio interviene esporádicamente en Motor a Cope (Cope Lugo) y en diversas retransmisiones del regional.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>