El piloto checo ha marcado el mejor tiempo en la superespecial disputada por las calles de Cagliari. Prokop, se beneficiaba del buen agarre de los Pirelli de tierra sobre asfalto, y de una barrera de contención que perdía agua con el paso de los coches y complicó las cosas a los gallos del campeonato. Robert Kubica, que marcaba el mejor primer parcial, también montando Pirelli, hacía un recto y perdía la oportunidad de encabezar la prueba.

Por detrás poco que comentar, los pilotos oficiales muy igualados, salvo Dani Sordo, que aunque marcaba el segundo mejor tiempo, era penalizado con 10 segundos por salida falsa. Muchos errores en el retorcido trazado, con golpes en el muro por parte de Al-Qassimi o Al-Rajhi, y  rectos como los de Gianluca Linari o Lorenzo Bertelli.

Mañana la acción comenzará a partir de las ocho de la mañana con el primer tramo real.

Clasificación general Rally Italia Sardegna, tras SS1:

  1. Prokop – Tománek (Ford Fiesta RS WRC) 2:23,7
  2. Mikkelsen – Floene (VW Polo R WRC) +1,7
  3. Tänak – Mölder (Ford Fiesta RS WRC) +2,9
  4. Neuville – Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2,9
  5. Meeke – Nagle (Citroën DS3 WRC) +3,3

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>