El neozelandés ha logrado una proeza para su país. Con los tres scratchs consecutivos de hoy, se ha convertido en el primer “kiwi” en liderar una prueba del mundial que no sea el propio Rallye de Nueva Zelanda. Paddon se ha encontrado realmente cómodo durante el primer bucle, aprovechando que la lluvia caída de noche daba un respiro al juego de ruedas blandas que llevaba en el tren posterior. El resto, encabezados por Jari-Matti Latvala, parten con una desventaja de unos 23 segundos a los tramos de la tarde. Latvala le ha ganado la primera batalla a Ogier, muy crítico con el orden de salida, pero al cual la lluvia beneficiaba pues la tierra se encontraba más compacta. Su coequipier Andreas Mikkelsen se quedaba fuera tras romper la suspensión en el cuarto tramo.

Cuarta y quinta plazas para los otros dos Hyundai oficiales, Sordo y Neuville, separados por cuatro segundos, en una gran jornada matinal para el equipo de Alzenau. En la otra cara de la moneda, están Ford y Citroën. Tänak no está cómodo con sus reglajes, mientras que Evans rompía el diferencial trasero. En el bando francés, Ostberg pinchaba y Meeke se salía de pista en el primer tramo del día, algo parecido a lo que ocurría con Robert Kubica, que dañaba la suspensión en los duros tramos sardos.

Paolo Andreucci y Esapekka Lappi mantienen un bonito duelo por el liderato de WRC2, les separan seis segundos. A 45 segundos, tercero, se encuentra el otro Skoda Fabia R5 oficial, el de Jan Kopecký.

Clasificación Rallye de Cerdeña tras SS5:

  1. Paddon – Kennard (Hyundai i20 WRC) 46:30,9
  2. Latvala – Anttila (VW Polo R WRC) +23,0
  3. Ogier – Ingrassia (VW Polo R WRC) +25,1
  4. Sordo – Martí (Hyundai i20 WRC) +35,0
  5. Neuville – Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +39,0

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>