El piloto de Volkswagen, Sébastien Ogier, ha logrado sortear todos los problemas que han sufrido sus rivales hoy, quedándose solo al frente de la prueba. Hayden Paddon, líder tras la jornada de ayer, ha sufrido un trompo y problemas con la caja de cambios que le han hecho claudicar en su batalla con el bicampeón. Aún así, el “kiwi” aguanta en la segunda posición, y sin amenaza por parte de Mads Ostberg, quien sufría un pinchazo.

Auténtico calvario para Jari-Matti Latvala en el día de hoy; dos pinchazos, unidos al de ayer a última hora, y problemas con un amortiguador le han dejado sexto, cuando estaba luchando por ganar la prueba. Peor les han ido las cosas a Dani Sordo o Andreas Mikkelsen, ambos fuera de carrera por problemas con la bomba de gasolina y haber arrancado una rueda, respectivamente.

Fuera del podio, Neuville (sin dirección asistida por la mañana) ha terminado a casi cuatro minutos del líder y uno por delante de Elfyn Evans, quinto. Ott Tänak también se retiraba con la caja bloqueada en quinta velocidad, mientras los Ford privados de Bertelli y Prokop también han sufrido un rosario de problemas.

El primer WRC2 está séptimo de la general, y no es otro que Yuriy Protasov, quien al igual que Ogier supo evitar los problemas, mientras Paolo Andreucci, víctima de una salida, atacará mañana pues se encuentra a siete segundos del ucraniano. Jan Kopecký es tercero a casi dos minutos, mientras su compañero Esapekka Lappi rompía la dirección en el día de ayer.

Clasificación general tras 2ª etapa:

  1. Ogier – Ingrassia (VW Polo R WRC) 3:54:43,9
  2. Paddon – Kennard (Hyundai i20 WRC) +2:13,6
  3. Ostberg – Andersson (Citroën DS3 WRC) +3:25,6
  4. Neuville – Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +3:57,0
  5. Evans – Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +5:15,5

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>