El piloto galo ha tenido una mañana de lo más placentera, y rumbo a la victoria se llevaba además los tres puntos en la Power Stage por delante de sus compañeros Latvala y Mikkelsen. Ogier ya dobla prácticamente en puntuación al segundo del campeonato, Mads Ostberg. El noruego fue quien más dio que hablar este domingo, pues un problema desconocido con la transmisión de su Citroën DS3 WRC le hacía caer de la tercera a la quinta plaza, que conservaba sobre Latvala por unos míseros 16 segundos.

Tras Ogier, el podio lo completaban dos Hyundai. Paddon terminaba una prueba que había sido como una montaña rusa para él, y tras la avería de ayer se recuperaba anímicamente para conseguir su primer cajón en el Mundial de Rallyes. Tercero, Thierry Neuville, quien tampoco exigió demasiado a la mecánica en el día de hoy. Elfyn Evans era el único de los Fiesta WRC que terminaba en el podio, en una mala actuación de los bólidos británicos, muy poco fiables con esa nueva evolución introducida en Portugal.

Estupenda victoria en WRC2 para Yuriy Protasov, que le ganaba un mano a mano a Paolo Andreucci, algo que nadie parecía presagiar al inicio de la etapa. El ucraniano aventajaba al ídolo local por 5,6 segundos. El podio lo cerraba Jan Kopecký, en tierra de nadie tras el descalabro general del sábado, pero igualmente un gran regreso del checo al mundial.

Triunfo de Teemu Suninen (Citroën DS3 R3T) en WRC3, que tras ser secundado por Andrea Crugnola, ambos escalan a la tercera y cuarta posición general del certamen, aprovechando que los participantes del Mundial Junior no participaban aquí. Fabio Andolfi ocupaba el tercer peldaño del podio con el Peugeot 208 R2.

Clasificación final Rallye de Cerdeña:

  1. Ogier – Ingrassia (VW Polo R WRC) 4:25:54,3
  2. Paddon – Kennard (Hyundai i20 WRC) +3:05,2
  3. Neuville – Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +4:22,5
  4. Evans – Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +5:34,8
  5. Ostberg – Andersson (Citroën DS3 WRC) +7:50,1

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>