Trofeo Clio R3T: Segunda victoria consecutiva para Fran Cima

Fran Cima se ha consagrado como el gran favorito para llevarse el título del Trofeo Clio R3T 2015 en el 48º Rallye de Ourense “Ciudad Termal”. El piloto asturiano ha conseguido su segundo triunfo consecutivo en el certamen monomarca organizado por Renault Sport.

Gracias a la fiabilidad y robustez del Clio R3T, unido a su gran pilotaje y regularidad, Cima ha vuelto a firmar un excelente resultado al haber finalizado, además, en primera posición entre los participantes del Grupo R3T del rallye y sexto absoluto entre los vehículos de la Copa de España de Vehículos FIA. El asturiano tuvo que hacer frente a las cambiantes condiciones atmosféricas y al complicado trazado orensano en el cual su Renault Clio se ha desenvuelto con total solvencia.

Al final de la prueba, Fran ha declarado que “por desgracia nos quedamos sin los contrincantes demasiado pronto. De todos modos, durante el tiempo que se mantuvieron en carrera conseguimos ir delante de ellos. Ha sido un rallye muy largo y el coche se comportó muy bien, siendo muy fiable. Conseguimos terminar y supimos gestionar la carrera cuando nos quedamos solos y nos dedicamos a conservar y a pensar en lograr nuestra segunda victoria y en todos los puntos que nos volvíamos a llevar otra vez. Ahora somos más líderes dentro del tanto dentro del Trofeo como del grupo R3T por lo que estamos muy contentos”.

Alberto Monarri

Dacia Sandero Rallye Cup: tercera carrera del “Trofeo 10 años Dacia”

En el marco del 48º Rallye de Ourense “Ciudad Termal” también se ha celebrado la tercera prueba de la Dacia Sandero Rallye Cup “Trofeo 10 años Dacia”. Este certamen, organizado por Renault Sport, tiene como objetivo transmitir los valores de la “compra inteligente” a la competición y servir especialmente como formación de la nueva cantera de pilotos, como puerta de entrada al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Alberto Monarri ha repetido las victorias conseguidas en el Rallye Internacional Sierra Morena de Córdoba y en Rallye Internacional Rías Baixas con el Dacia Sandero Cup. Haciendo gala de una gran espectacularidad a bordo del divertido y asequible vehículo, el madrileño se imponía por delante de Rubén Gómez y de Santi Arribas, quienes también realizaban una gran prueba acabando en las posiciones de podio.

La cuarta plaza del Trofeo Dacia ha recaído en José Javier Pérez, siendo la nota negativa los abandonos por salida de carretera del joven Carles Durán y también de Iván Forcada, quienes sufrían sendos incidentes sin consecuencias personales ni daños serios en el vehículo, mostrando los Sandero su alto nivel de seguridad y de robustez.

Monarri comentaba tras la prueba que “todo ha ido fenomenal. Volvemos a las ruedas de calle, que es lo más coherente y me he divertido un montón durante todo el día. El coche así sí que es divertido tanto para nosotros como para la gente. Además, el equipo ha estado genial. Hemos hecho un rallye muy bueno y consistente y, sobre todo, hemos pasado un buen día de carreras”.

About The Author Prensa

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>