Toni Roca consiguió la segunda victoria de la temporada, al lograr el triunfo en el Rallysprint de l’Afició, disputado el pasado sábado. La prueba, que celebraba su segunda edición esta temporada, contó con una gran inscripción, con un total de 70 equipos inscritos. El recorrido de la prueba constaba de dos tramos cronometrados, el “Capdellà-Galilea” y el mítico “Coll de Sa Creu-Calvià”, a los que debían darse cuatro pasadas completando un total de 68 kilómetros cronometrados. Roca llegaba como líder del campeonato tras las dos primeras prueba disputadas, y se perfilaba como principal favorito al triunfo, con el permiso de Jose Martorell y David García con sendos Mitsubishi Lancer, que se presentaban como los máximos rivales de cara a la lucha por la victoria.

jmart

Desde el inicio Roca salió atacando a tope adjudicándose el scratch en el primer tramo del día, con 3 segundos de ventaja sobre el Mitsubishi de David García y Guillermo Cuart, mientras que por su parte Jose Martorell y Tomeu Fluxà se lo tomaban con más calma al principio y se quedaban a 6 segundos del líder. En el segundo tramo serían Martorell/Fluxà quienes marcarían el mejor registro, recordando a tan sólo 2 segundos la diferencia con los líderes. En este tramo de García/Cuart se veían obligados a abandonar por problemas con la caja de cambio, dejando la lucha por la victoria entre dos equipos.

Sin embargo a partir de ahí serían los del Porsche quienes dominarían con mano de hierro el resto de la especiales de la jornada, dejando atrás a Martorell/Fluxà, que pese a estar muy cerca, veían como poco a poco el los líderes les iba arañando segundo tras segundo hasta lograr una ventaja de 30 segundos al final del rally, que les daba la victoria y les consolida al frente de la clasificación general del campeonato regional. Jose Martorell y Bartomeu Fluxà serían finalmente segundos con su Mitsubishi Lancer, mientras que Lorenzo Andreu y Pedro Soler completaron conseguían llevar a su Renault Clio Sport al tercer escalón del pódium.

IMG_0321

About The Author MallorcaRallye

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>