Y, por fin, se consumó. Manuel Mora, uno de los pilotos más espectaculares del Trofeo Autocolón y del panorama asturiano, participará en un mínimo de tres carreras en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a bordo de un Peugeot 208 R2. El nuevo joven talento del Principado dará el salto al Nacional tras haber demostrado tener un ritmo endiablado en su Comunidad Autónoma, dejando atrás a otros volantistas de mayor experiencia y con mejores vehículos a bordo de su Peugeot 205 Rallye.

La noticia ha sacudido los cimientos del automovilismo asturiano. Gracias al apoyo del propio Trofeo y al de la Escudería Moscona Mora estará, a priori, en tres rallyes incluido Llanes (cómo no), donde tendrá que hacer frente a púgiles de excelso palmarés como Víctor Senra, Esteban Vallín, Pablo Pazó o José Luis Peláez entre otros.

Lejos de amilanarse, Mora vive el momento con la ilusión de volver a comenzar. No obstante, el tener la oportunidad de batirse el cobre con tales contendientes es el premio a una estratosférica carrera digna de un campeón, habiendo conseguido triunfos como en el Rallysprint de casa, el Villa de Grado, frente a un elenco de monturas entre las que se encontraban modelos de marcas como Mitsubishi. Pero sigue siendo el mismo chico rodeado por la misma gente.

1470017_416084728538885_7051247569486074732_n

Mucho esfuerzo con un único objetivo

La idea lleva gestándose desde hace meses. Gracias a la colaboración entre la Escudería Moscona y el propio Trofeo Autocolón se conseguía recaudar el dinero necesario para dar un pequeño espaldarazo a la carrera de Mora con esta iniciativa. “Fitu” Sánchez o Miguel Arias, entre otros, se han volcado en conseguirlo y, quien haya seguido el proyecto de cerca, saben que el triunfo no sólo de Manuel, si no también de ellos… Entre muchos otros. El titular lo describe perfectamente: “consigue llegar”. No se puede imaginar el lector cuando llevan peleando para que esto sea así y lo difícil que ha sido. Ni lo duro que sigue siendo, pues continúan en la brecha tratando de sacar presupuesto para completar la temporada.

Pase lo que pase, ahora es su turno, su añorado momento. La afición asturiana espera que el joven moscón pegue un puñetazo en la mesa frente a los grandes, tal y como hace cada vez que sale a correr en el Principado. A mí, a título personal, no me cabe duda de que así será. Ahora toca esperar con cierta impaciencia, hasta el Rallye de Ferrol. Una prueba que, sin duda, nunca olvidará.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (1)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>