Cuarta prueba del Campeonato de España, que significa el ecuador del certamen y la última cita antes del parón veraniego. Los pilotos se enfentarán a un rallye muy complicado, en particular por la composición de la tierra, muy fina, que recuerda al fesh-fesh del Dakar y que pondrá contra las cuerdas a las mecánicas. Bastantes cambios en el rutómetro respecto al pasado año con dos tramos novedosos, que los equipos reconocerán en el día de hoy.

A pesar de algunas bajas de última hora como las de Alberto Monarri o de David Quijada y la ausencia de Nil Solans, la lista de inscritos trae bastantes novedades, como la vuelta de Nani Roma tras su ausencia en Curtis, ver de lo que es capaz Bernardo Sousa con el 208 R5 de ACSM, y también habrá presencia de otro piloto mundialista como es Ramón Torres. A ellos se les unirán los habituales que pelean por puestos de podio como son Álex Villanueva (que comparte el liderato del campeonato con Roma), Amador Vidal, Juan Pablo Castro o Jorge del Cid. En grupo N, los principales candidatos a la victoria serán José Luis Peláez y Lucho Bonomi.

En dos ruedas motrices el favorito es Pepe López, que participará por primera vez en nuestro país con los colores del Peugeot Racing Team Spain a los mandos del 208 R2. Manuel Manzanilla, Rubén Sastre o Efrén Llarena serán otros de los animadores en esta categoría. Tercera prueba de la Copa Kobe Motor, con Aritz Iriondo y José Calvar que llegan empatados en el liderato contando en su haber con una victoria y un segundo puesto para cada uno. Esta vez, en terreno más neutral tras las citas navarra y gallega, será hora de saber quien toma el mando del certamen monomarca.

Las verificaciones comenzarán en la tarde del viernes, concretamente a partir de las seis de la tarde, mientras que el crono comenzará a correr a las 9:26 de la mañana para el primer participante. Tras ocho especiales, la prueba terminará en torno a la 21:10.

 

Lista de inscritos

Bierzo15_inscritos

Itinerario

Bierzo15_itinerario

Palmarés

2013

  1. Pons – Amigo (Mitsubishi Lancer Evo X) 1:28:56
  2. Villanueva – Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X) +2:27
  3. Viera – Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X) +4:28

2014

  1. Vidal – Lema (Volkswagen Polo N1) 1:21:43
  2. del Cid – Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo IX) +55
  3. Macías – Portela (Mitsubishi Lancer Evo IX) +2:47

 

Información de utilidad

Mapa de los tramos en Google Maps

Reglamento particular de la prueba

Programa horario

Tiempos online

 

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>