José Calvar aullaba como sus ídolos, los hermanos Vallejo, por las pistas sobre las que se disputaba el III Rallye de Tierra de El Bierzo. El piloto gallego se llevaba la victoria en la Copa Kobe Motor por delante del que presumiblemente será su gran rival por el título, Aritz Iriondo, deshaciendo el empate que ambos tenían antes de la cuarta cita puntuable el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Calvar hacía de tripas corazón para quitarse la presión y salir al ataque desde el comienzo. Tan sólo Iriondo podía seguirle el ritmo, aunque poco a poco veía como el de la Escudería Rías Baixas se escapaba en la general. Pese a que es su primera aventura sobre tierra, Calvar está demostrando que el ritmo “copero” que cogía en la Copa Suzuki le está sirviendo para destaparse como una de las grandes revelaciones de la temporada. Y en un valor de futuro sobre este pavimento.

En tercera posición acababa un muy regular Íñigo Larrañaga, que sigue sumando puntos para mantenerse en dicha plaza en la clasificación general de la Copa Kobe Motor. Unai García y Carlos Fernández cerraban las posiciones del Top 5, siendo sexto Roberto Rozada.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (2)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>