Si hay alguien que parece realmente imbatible de entre sus respectivas subcertámenes, ese es Pepe López. El piloto madrileño conseguía su tercera victoria en el apartado reservado para vehículos de Dos Ruedas Motrices en el III Rallye de Tierra de El Bierzo, recuperando el liderato del campeonato tras su ausencia en Curtis.

Y es que, carrera en la que participa en España, carrera en la que triunfa. Pese a que es por todos conocido el alto ritmo de este chaval llamado a ser uno de los grandes del automovilismo nacional, el protegido de Teo Martín no deja de sorprendernos con actuaciones memorables en la presente temporada. La tutela de Carlos Sainz y del Peugeot España Racing Team le han sentado de perlas, y no para de crecer como piloto asustando a propios y a extraños en cada tramo en el que participa.

Pero hablemos con datos en la mano. López finalizaba en primera posición entre los Dos Ruedas Motrices endosándole a su más inmediato perseguidor, Agustín Álvaro… Más de cinco minutos. Además, el madrileño finalizaba en décima plaza absoluta por delante de una legión de Mitsubishi, Subaru y prototipos, y por delante de otros pocos gracias a una conducción efectiva y espectacular. ¿Algo más que añadir? Pues poco se me ocurre.

Volviendo a la carrera, en tercera posición finalizaba Rubén Sastre con su Citroën C2, siendo segundo clasificado entre los R2 por detrás del propio López. José Calvar y Aritz Iriondo cerraban el Top 5 de la clasificación a bordo de sus pequeños Toyota Aygo N3 de la Copa Kobe Motor tras haberse aprovechado de los problemas de otros grandes contendientes como el otrora líder del Dos Ruedas Motrices, Manuel Gómez-Manzanilla y de Efrén Llarena.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (1)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>