Todos sabían que, tarde o temprano, el triunfo llegaría. Amador Vidal, vigente Campeón de España de la especialidad, se llevaba la victoria en el III Rallye de Tierra de El Bierzo por delante del internacional Ramón Torres y de un espectacular José Luis Peláez.

El piloto gallego se aprovechaba de los problemas de sus tres grandes rivales durante toda la carrera… Mientras tenía que hacer frente a los suyos propios durante gran parte de la misma. El sistema eléctrico de su Volkswagen Polo N1 no rendía al cien por cien, viéndose lastrado aunque no lejos de los puestos de cabeza desde el comienzo del rallye.

1

Por su parte Nani Roma, quien lideraba la prueba con cierta comodidad, veía como se le rompía el embrague de su MINI John Cooper Works Proto preparado por PCR Sport a falta del último bucle de la jornada. El catalán estaba cuajando un rallye espectacular en su retorno al Nacional de Tierra, pero dicha avería daba al traste con el gran trabajo de todo su equipo. Otros contendientes que sufrían problemas eran Álex Villanueva, quien sufría un aparatoso accidente sin consecuencias físicas tanto para él como para su copiloto, Óscar Sánchez, y Jorge del Cid.

Dichos contratiempos hacían que otros pilotos pudiesen auparse a las posiciones de cabeza. Destacan las actuaciones del segundo y el tercer clasificado, Ramón Torres y José Luis Peláez (primero en Grupo N), así como de un gran Jorge García que finalizaba en cuarta plaza tras siete años en el dique seco a bordo de un Mitsubishi Evo IX Proto de Calm Competició. Cerraba el Top 5 Félix Macías, siendo el primer clasificado entre los Subaru Impreza que tomaban la salida en la prueba.

Pepe López y José Calvar vencían entre los Dos Ruedas Motrices y en la Copa Kobe Motor respectivamente con sus Peugeot 208 R2 y su Toyota Aygo N3.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (1)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>