Si uno analiza el III Rallye de Tierra de El Bierzo, se dará cuenta de que había mucha tela que cortar… Pero que los maestros modistos eran, casi en su totalidad, de dos regiones diferentes. Gallegos y madrileños se repartían prácticamente la totalidad de las victorias en sus respectivos grupos y copas, por lo que merecen un repaso de lo que ha sido otra jornada histórica para dichas Comunidades Autónomas.

CH9rcEeWcAAzZ9t

Galicia y su pasión por la tierra

Empecemos por el principal protagonista: Amador Vidal. El gallego conseguía no sólo la victoria a nivel absoluto, si no también ser el primero entre los vehículos de cuatro ruedas motrices y de los prototipos. Además, fue el único vehículo en acabar con una carrocería diferente a la procedencia de su “corazón”, como es el Volkswagen Polo N1 con motor Mitsubishi tras la rotura del embrague en el MINI de Nani Roma.

Por su parte, José Calvar finalizaba no sólo primero entre los vehículos de la Copa Kobe Motor, si no también entre el Grupo N3. Su gesta no sólo se limita a estos hechos, si no que se acrecienta gracias a la quinta plaza absoluta entre los Dos Ruedas Motrices.

A nivel de copilotos, Francis Lema y Eva Costas conseguían los mismos hitos que aquellos a quienes acompañaban (los dos anteriormente citados), siendo Eva, además, segunda copiloto femenino… Por detrás de una madrileña de la que hablaremos posteriormente.

1625548_1009530705724908_855763420726796270_n

El alto nivel de Madrid en los rallyes

José Luis Peláez y Pepe López también se llevaban a su Comunidad Autónoma, Madrid, varios trofeos.

En el caso del de Carmotive, este conseguía la tercera posición absoluta además de la victoria entre los Grupo N con el Mitsubishi Evo IX de la Escudería Faraón por delante de vehículos de prestaciones muy superiores. Gracias a estos grandes resultados Peláez se encarama, más aún, a la primera plaza de su Grupo en el Campeonato de España. Además, era el primer clasificado a bordo de un Evo IX.

En el caso de la joven promesa Pepe López, este se adjudicaba el Dos Ruedas Motrices a bordo del Peugeot 208 adecentado con los colores del Peugeot España Racing Team, además del apartado Junior y el Grupo R2. Independientemente, López le ponía la guinda al pastel al haber entrado entre los diez primeros clasificados absolutos por delante de vehículos muy superiores… Y, por cierto, con un coche mantenido por ARVidal.

A nivel de copilotos, Diego Sanjuan (acompañante de Peláez y hermano del ausente Rodri Sanjuan) y Borja Rozada (López) también dejaban a los madrileños a un gran nivel. En el apartado de copilotos femenino, Vanessa Valle conseguía la primera plaza al haber acompañado a Juan Carlos Aguado (séptimo clasificado absoluto y primero entre los R5) a bordo de uno de los Ford Fiesta de RMC Motorsport.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>