Marcos Diego regresa a la senda de la victoria. Tras haberlo conseguido en el pasado Rallysprint de Hoznayo, el piloto del BMW 320 F2000 regresaba al peldaño más alto del podio tras haber podido, in extremis, con el piloto de la Copa Turbo Dickens, Alejandro Ceballos.

Diego, vencedor además en el apartado reservado para vehículos de propulsión, partía como uno de los máximos favoritos para llevarse a casa el trofeo de ganador. Sin embargo, no fue fácil. Antonio Movellán (Citroën Saxo F2000) se llevaba el scratch por delante del propio Ceballos. Javi Díaz (Peugeot 205 Rallye), Pablo Fernández (Renault Clio Sport) y Manu García (Renault 11 Turbo) también se “colaban” por delante de Diego, por lo que este se veía obligado a atacar en la siguiente pasada para llevarse la victoria.

En la segunda especial, Diego se recomponía marcando el scratch con más de cuatro segundos sobre le que sería, a la postre, su máximo rival. Ceballos nada podía hacer para seguir el ritmo del de Hoznayo, y veía como este se le acercaba peligrosamente en la general. Además, la retirada de Movellán tras una fuerte salida de carretera le facilitaba las cosas para seguir escalando posiciones, encontrándose segundo a falta de dos pasadas.

Conforme a la reglamentación de los Rallysprints en Cantabria, la tercera y la cuarta pasada debían disputarse en el sentido inverso al realizado en las dos primeras, y Diego salía a por todas. Su espectacular BMW Compact F2000 volaba raso, adjudicándose el scratch para asaltar la primera plaza del podio. Finalmente la cuarta pasada no se podía disputar, por lo que se llevaba la victoria por delante de Ceballos y Javi Díaz.

Por su parte, Borja Pelayo se llevaba el Trofeo Junior a bordo de su Peugeot 205 Rallye y Álvaro Iglesias el Grupo N con el Swift Sport que utiliza en la presente edición de la Copa Suzuki.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>