El piloto francés, subcampeón de Europa hace dos años con un equipo privado y que se quedó sin equipo con la creación del Mundial el pasado año, ha vuelto a pisar lo más alto del podio como integrante del equipo Peugeot-Hansen, reivindicándose para aquellos que lo subestimaron.

Jeanney ya fue el mejor en las mangas clasificatorias, terminando en lo más alto de la tabla. Los test realizados la semana anterior habían sido muy productivos, así que Jeanney y el Peugeot 208 se entendieron perfectamente, buscando los límites del trazado en cada vuelta. Solberg fue segundo en las clasificatorias, con Nitiss tercero y un sólido Tord Linnerud en la cuarta plaza. Las sorpresas volvían a estar entre los que se quedaban fuera de las semifinales; Topi Heikkinen, P-G Andersson y sobre todo Mattias Ekström sufrían las consecuencias de varios abandonos.

Las salidas de ambas semifinales fueron idénticas. En la primera, que Jeanney ganaba sin problemas, se quedaban fuera Nitiss y Marklund tras un golpe en la primera curva. Tras el francés se clasificaban Kristoffersson y Timmy Hansen. Timerzyanov, de vuelta en unas semifinales tras varias carreras, no conseguía el pase a la final. La otra eliminatoria caía en manos de Petter Solberg, beneficiado por una melé en la que se veían envueltos Stohl y Münnich, y con Larsson y Bakkerud terminando a duras penas tras un golpe entre ambos. Bakkerud, Solberg y Linnerud, segundo sin meterse en problemas, progresaban a la final.

Alemania15_Timerzyanov
Timerzyanov, en horas bajas y cometiendo muchos errores, se metía de milagro en semifinales.

 

En al final, grandísima salida de Jeanney que no daba opción al resto dejando la Joker Lap para los últimos compases. Solberg, Hansen y Kristoffersson se molestaban luchando por el segundo puesto, que iría a manos del vigente campeón. Más retrasados terminaban Linnerud y Bakkerud, penalizado por un contacto previo.

En el Europeo, victoria de Tommy Rustad, intratable con su VW Polo Supercar, muy por delante de un combativo Jérôme Grosset-Janin y Fabien Pailler. Entre los S1600, Linnemann doblegaba sin problemas a Shigaboutdinov y Szabo en una final sin mucha historia. Magda Andersson estuvo a punto de dar la sorpresa y ser la primera mujer que gana una prueba del Europeo de Rallycross, pero fue sobrepasada por Fredrik Salsten tras hacer la Joker Lap. En cualquier caso un resultado increíble para una chica de sólo 16 años. Completaba el podio Kjetil Larsen.

El Mundial de Rallycross volverá dentro de dos semanas con la cita sueca de Höljes.

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>