Desde pequeño, Joel Guerrero tenía claro cuál era su sueño y, por fin, ya lo ha cumplido. El otrora piloto del RACC (Real Automóvil Club de Catalunya) en la Copa Suzuki Swift gestionará una nueva entidad, GC Motorsport, la cual ha adquirido dos nuevos 208 R2 directamente al departamento deportivo de Peugeot, Peugeot Sport.

Su nuevo cometido no es si no una continuación de su labor como preparador. Durante años, Guerrero y su familia han ofrecido servicios de alquiler y asistencias de vehículos de competición mientras lo compaginaba con su faceta de deportista. Ahora pretende dar un salto cualitativo con GC Motorsport tanto en territorio regional y nacional como internacional, y por ello decidían invertir para sacar el proyecto adelante y con el que esperan ser una referencia dentro del mercado de los R2 en España. Además, ambas unidades cuentan con el kit de asfalto y tierra.

Consciente de la vitalidad de la que goza dicho Grupo, en GC Motorsport se ponían manos a la obra. Este domingo recogían la primera de las dos unidades que han adquirido, la cual ya se encuentra en sus instalaciones de Lleida. La otra, que se encuentra en proceso de montaje, llegará a suelo leridano en las próximas semanas y contará con todas las evoluciones que Peugeot Sport ha desarrollado para su 208 R2. El equipo no descarta traer a España algún otro vehículo más en función de las necesidades de sus clientes, por lo que su flota de Peugeot se podría ver acrecentada.

No siendo ajenos a los tiempos que corren, GC Motorsport también ha contratado los servicios de un ingeniero de cara a mantener las unidades en el mejor estado posible, así como para facilitar a los clientes la puesta a punto de los vehículos.

image-1

La vinculación de GC Motorsport con Peugeot

El idilio entre Peugeot y la nueva escuadra viene de lejos. Guerrero participaba en el pasado en el Volant RACC con un 107 Cup, modelo con el que conseguía varias victorias en la copa monomarca del Real Automóvil Club de Catalunya.

Dado su salto a la Suzuki Guerrero decidía poner en alquiler dicho vehículo, habiendo pasado por varias manos y siguiendo hoy en activo. En estos momentos, esta unidad se encuentra en manos del andorrano Marcel Besoli, el cual se encuentra en segunda posición en la clasificación general en la presente edición del Volant. El coche continúa siendo propiedad de GC Motorsport, sirviendo de coche de formación pilotos noveles.

GC Motorsport también cuenta en sus talleres con varios modelos cuyo alquiler es más reducido (concretamente, un Honda Civic Type R y un SEAT Ibiza Cupra 1.8 Turbo), que son más que aptos para iniciarse y divertirse en cualquiera de las modalidades anteriormente citadas.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>