La localidad portuguesa de Marinha Grande acoge este fin de semana la tercera prueba puntuable para el Trofeo Ibérico Clio R3T, el rallye Vidreiro Centro de Portugal. La cita lusa del nuevo certamen monomarca internacional de Renault en los rallyes europeos supondrá todo un reto para Fran Cima y su copiloto Alejandro López, que han logrado la victoria en las dos pruebas anteriores, Rías Baixas y Orense, lo que sitúa al joven piloto ovetense como líder destacado de la clasificación general.

En el Vidreiro Central, Fran buscará un nuevo triunfo cuya consecución tendría además el mérito adicional de conseguirse en la prueba de casa de sus rivales portugueses en el Trofeo Ibérico.Para el asturiano se trata de un rallye totalmente nuevo, pero no por ello dejará de tomar la salida pensando en sumar una nueva victoria para mantener su racha de imbatibilidad en el certamen de Renault y dar otro paso más hacia la primera posición al final de la temporada. Un puesto que le daría derecho a participar en la final europea del Trofeo Clio R3T que se disputará en el mundialmente famoso rallye de Monte Carlo a principios de la próxima campaña.

Los clara superioridad mostrada por Cima en los dos rallyes gallegos, y la fiabilidad mostrada por su nuevo Renault Clio R3T, que ha completado sin problemas de importancia los tres rallyes del Campeonato de España en los que el ovetense ha tomado parte hasta la fecha esta temporada, son los factores que Fran, y su copiloto, Alejandro, esperan hacer valer también en el rallye luso, aunque son conscientes de lo complicado que será batir a los pilotos locales en un terreno sobre el que cuentan con mayor experiencia. El rally Vidreiro Centro de Portugal arrancará en la tarde del viernes con la disputa de una etapa compuesta por tres especiales, repartidas en dos secciones.

En la primera se darán dos pasadas a un tramo de cerca de 20 kilómetros de longitud, para cerrarse la jornada con un corto recorrido urbano, de apenas un kilómetro y medio, trazado en pleno centro de Marinha Grande. El sábado están previstas seis especiales más, de nuevo repartidas en dos secciones, cada una de ellas con tres tramos cronometrados. En total, algo más de 115 kilómetros contra el crono, distancia inferior a la habitual en los rallyes del campeonato de España y que, por tanto, hará aun más importante encontrar un buen ritmo desde el principio y no cometer errores, ya que apenas habrá terreno para recuperar el tiempo perdido por cualquier fallo o problema mecánico.

 

About The Author Prensa

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>