Comienza la tercera batalla de la temporada para los pilotos del Trofeo Autocolón. Tras el Villa de Tineo y el Parque Histórico del Navia (antiguo Rallye de Boal), los contendientes del certamen monomarca desembarcarán en el oriente asturiano aportando una gran cantidad de inscritos a la primera edición del I Rallye Ciudad de Cangas de Onis, puntuable para el Campeonato de Asturias de la especialidad.

A priori, Freddy Tamés y Manuel Mora seguirán siendo las referencias para el resto de pilotos. En el caso del primero, este llega en un gran estado de forma tras haber conseguido un tercer puesto absoluto hace unas semanas con su Peugeot 205 Rallye. De hecho, Tamés ocupa la misma plaza de la clasificación del Campeonato de Asturias de Rallyes, por lo que su valor y destreza al volante quedan fuera de toda duda.

11407306_702094476586959_4523996028991502120_n

Por su parte, Mora ha conseguido reparar a tiempo su unidad, y se postula como el otro gran favorito para la victoria. No obstante, el piloto de la Escudería Moscona cuenta sus participaciones, ya no por triunfos, si no por proezas mientras la mecánica aguanta. En esta ocasión, y a modo de test previo para el inicio de su aventura nacional con el Peugeot 208 R2, Mora saldrá acompañado por un copiloto de renombre como es Roberto Arias, quien será el designado para su salto al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

En el siguiente grupo, destacan otros nombres como los de un Santi “Yucas” Fernández rapidísimo en las dos primeras pruebas del año, un Diego Palacios algo falto de suerte en el inicio de la temporada, o los ya clásicos Julio Sánchez, Luis Arenas o Nico Vidal.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>