Un nuevo duelo de pesos pesados se dará en el Oriente Asturiano. Óscar Palacio (Mitsubishi Evo X R4) y Marcelino Hevia (Abarth Grande Punto S2000) parten como claros favoritos a la victoria del I Rally Ciudad de Cangas de Onis y reeditando el duelo que vivían en el pasado Rallye Villa de Tineo tras una lucha cerrada hasta el último tramo de la misma.

Sin embargo, no tienen mucho margen de maniobra. Sesenta y tres escuadras tomarán la salida del rallye, habiendo una gran cantidad de pilotos esperando un fallo de los de arriba para “pescar” un triunfo o un podio. Entre ellos destacan el líder del Campeonato de Cantabria de Rallyes, Dani Peña (Citroën DS3 R3T), u otro volantista que, pese a su procedencia, suele participar en la “tierruca”: Rubén Iván Blanco (Mitsubishi Evo IX).

11156404_671136579679606_2110180144032165400_n

También tendrán mucho que decir los habituales del Campeonato de Asturias. Pilotos como Chemari Castro (Peugeot 106 S16), los “coloneros” Freddy Tamés y Manuel Mora (Peugeot 205 Rallye), Sergio Alonso (Peugeot 309 GTi) o el local Xabel Solís (Peugeot 106 S16) son habituales “matagigantes” pese a su inferioridad mecánica, y serán la referencia entre los vehículos “pequeños”.

Ya como curiosidad cabe reseñar que Gabino Fernández hará debutar en rallyes su nuevo Renault Clio R3, mientras que el piragüista internacional Walter Bouzán volverá a tomar partido en la prueba a bordo de un Peugeot 205 tal y como hacía el año pasado cuando se disputaba bajo el formato de Rallysprint.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>