La gente no pierde la ilusión por ver cómo los ídolos de origen humilde que participan en certámenes regionales puedan saltar a un Campeonato de España. Y esto es un hecho que ha revolucionado la automoción deportiva en el Principado de Asturias. Manuel Mora, piloto que participará en varias pruebas del Nacional de Asfalto a bordo de un Peugeot 208 R2 gracias al apoyo de la Escudería Moscona y el Trofeo Autocolón, no para de recibir apoyos a su nuevo proyecto.

Aquí, en mi tierra natal, hay quien ya lo denomina como el “Fenómeno Mora”. Este podría definirse como “las ganas de todo el Principado de que un joven moscón, con unas dotes desmesuradas al volante, ascienda de categoría en los rallyes de este país”. Por ello, desde el minuto en que se colgaba el comunicado en las redes sociales, el recibimiento era enorme. Y su repercusión superlativa.

Eran muchos los que llevaban con el “runrun” detrás de la oreja esperando la noticia, aunque cada vez que sonaba el río y se acercaban a ver el agua, este estaba seco. Pero ahora no, ahora es real: Mora se va al Nacional. Y, en parte, gracias a las redes sociales. Internet, vínculo de la afición con sus héroes personales, es un hervidero de seguidores que desean apoyar al joven Mora. Conscientes de ello, tanto la Escudería como el Trofeo han puesto en marcha una campaña de Crowfunding donde, quien quiera, pueda ser mecenas de este joven moscón.

11149328_613900638745719_2378571253884134741_n

La estrategia está funcionando, pero hay que valorar el por qué este “Fenómeno Mora” se está expandiendo a esta velocidad. El chico proviene de una familia humilde, y la falta de medios no le deja opción a seguir ascendiendo pese a ser un piloto fuera de lo común. Eso vende, es verdad, pero vende porque su situación es injusta… Aunque se puede remediar. Decenas de personas están invirtiendo su dinero en apoyar a este querubín (apenas cuenta con 24 años) por amor a este deporte, y el hashtag #MoraAlNacional ha sido el referente de los utilizados por los seguidores de los rallyes en los últimos días. Es por todos sabido que la afición al automovilismo es fiel. Y el chaval lo merece.

De momento, tanto la Escudería Moscona y el Trofeo Autocolón como el entorno personal del chaval están contentos con la acogida de la campaña. Ya lo decía Nacho Villarín en el titular de su artículo en Marca, es “El Guaje de Moda” y eso se nota. Y aspiran a seguir creciendo gracias a otros agentes externos. Incluso su rival (e íntimo amigo) en “la Colón”, Freddy Tamés, se ha puesto a vender camisetas para sacar dinero de debajo de los cantos de ese río anteriormente seco, no dando a basto a la cantidad de pedidos que recibe. Aún queda por andar y dinero por recaudar, pero van por el buen camino.

Lo están haciendo bien. O mejor dicho, han montado un quilombo de excepción. Esperemos que todo esto no se quede en tres simples carreras, si no que sea un trampolín para que Manuel pueda seguir su andadura nacional. El “Fenómeno Mora” sigue extendiendo sus redes…

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>