Los tres pilotos de la Drive DMACK Fiesta Trophy han estado preparando el Rally de Polonia de la próxima semana, con la participación en el Rajd Warmiński, puntuable para la Gravel Cup (parecido a nuestro Nacional de Tierra), ya que el campeonato nacional polaco es de asfalto. Todos participaban con la versión atmosférica del Ford Fiesta R2, pero que sirvió para coger cofianza con los rápidos tramos polacos.

La prueba, de tan sólo 44 kilómetros de longitud divididos en ocho cortos tramos, sirvió para que Nil Solans y Miki Ibáñez ganasen la clase por delante de sus rivales en el certamen internacional, además marcando siete scratchs de ocho posibles. Max Vatanen se quedaba a casi 20 segundos del catalán, mientras que el belga Ghislain de Mevius cedía 1:49 con Solans tras sufrir algunos problemas.

Zbigniew Staniszewski era el vencedor absoluto a los mandos de un Peugeot 207 S2000, precediendo a un viejo conocido de la afición española, Maciej Oleksowicz (Ford Fiesta R5). Radosław Raczkowski, con otro Fiesta R5, se quedaba a sólo siete décimas de la segunda plaza y Krzysztof Hołowczyc, que también participará en Polonia con otro de los R5 de M-Sport, finalizaba cuarto, a ocho décimas del podio. Jaroslaw Koltun, otro de los asiduos en el Mundial con participaciones esporádicas, terminaba quinto.

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>