Segunda prueba del campeonato vasco de rallyes, a la que se llegaba tras la victoria de Xabier Lujua en el Rallye Lea Artibai. El del Porsche 911 GT3 comenzaba dominando aquí también, marcando los primeros scratchs. Ricardo Triviño se adaptaba al coche y a su nuevo navegante en el bucle inicial, para lograr el mejor tiempo en la tercera cronometrada. La clave de la carrera iba a estar en la quinta especial, un tramo propicio para las aptitudes del 206 WRC, donde Lujua se dejaba 28 segundos y el piloto mexicano pasaba al liderato, que posteriormente era recuperado por Lujua tras el sexto tramo, para decir adiós en el siguiente por problemas con la batería del bólido alemán.

Estos acontecimientos dejaban a Ricardo Triviño cómodamente instalado en el liderato, con un minuto de ventaja sobre Aitor Saízar, muy rápido con su Renault Clio Sport desde los compases iniciales. Las posiciones del podio ya no variaban en los dos últimos tramos, con otro Clio Sport, el de Mario Pérez, clasificado en tercera posición y vencedor en la Maxi Rallycar. Otro bólido de la marca del rombo, en este caso un GT Turbo, copaba la cuarta plaza con Rubén Aretxabaleta, ya que Jorge Rodríguez abandonaba en los compases finales de la prueba.

Roland Holke, con un Subaru Impreza N12 cerraba el top 5, precediendo al siempre espectacular Txus Jaio, a los mandos del BMW 320i E30. Jon Zazua se colocaba sexto con un Saxo VTS, mientras Alberto Alonso era séptimo y vencedor de la Copa Abarth Punto. Garikoitz López, a los mandos de otro Saxo, obtenía el triunfo en la Copa Rallycar, 22 segundos por delante de Egoitz Mujika.

La próxima prueba puntuable para el regional vasco será el Rallye de Fitero, el 18 y 19 de julio.

Clasificación general 7º Rally Balcón de Bizkaia:

  1. Triviño – Del Cid (Peugeot 206 WRC) 52:42,4
  2. Saízar – Aguinaga (Renault Clio Sport) +59,9
  3. Pérez – Cano (Renault Clio Sport) +1:20,3
  4. Aretxabaleta – Larrazábal (Renault 5 GT Turbo) +1:40,9
  5. Holke – Goikoetxea (Subaru Impreza N14) +1:56,5

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>