Marcelino Hevia regresa a la senda de la victoria. El piloto de las Cuencas Mineras logra un trabajado triunfo en el I Rally Ciudad de Cangas de Onis con su Abarth Grande Punto S2000 por delante de Óscar Palacio (Mitsubishi Evo X R4) y de un soberbio Manuel Mora (Peugeot 205 Rallye).

El primer día de competición comenzaba con una machada más del joven moscón. Acompañado del que será su copiloto en su particular asalto al Nacional de Asfalto, Roberto Arias, Mora conseguía el primer scratch de la prueba a nivel absoluto por apenas 0.5 de segundos de ventaja sobre Hevia. El piloto, vencedor del Trofeo Autocolón con una soltura sobrenatural, aguantaba los continuos envites de “Marce” (que desllantaba) y Palacio, cerrando los cinco primeros tramos en una magnífica segunda plaza.

11659306_437821389730517_8072275046572515489_n

Sin embargo, en la primera pasada por Fios la diferencia entre monturas volvía a aflorar más duramente que nunca. Hevia y Palacio se escapaban en la general para centrarse en su duelo particular, mientras que Mora se dedicaba a atacar con el Peugeot 205 Rallye para evitar que se le escapase el podio. A falta de un tramo, el dúo de cabeza llegaba con una renta entre ellos que no llegaba a los cinco segundos favorables a “Marce”, mientras que entre Mora y el líder del Campeonato Cántabro de Rallyes, Dani Peña (Citroën DS3 R3T) era de cuatro exactos.

En la última especial, Palacio marcaba el scratch por menos de un segundo sobre Hevia, por lo que la victoria se quedaba en manos del piloto del Abarth. Por su parte, Mora presentaba sus credenciales ocupando la tercera plaza por un segundo y medio exacto sobre Peña, consiguiendo, además la primera del Trofeo Autocolón y el honor de ser el primero de entre los Dos Ruedas Motrices y en el Grupo X. Cerraba el “Top 5″ Rubén Iván Blanco (Mitsubishi Evo IX).

 

Clasificación final I Rally Ciudad de Cangas de Onis

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (1)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>