Fran Cima continúa comandando el Trofeo Ibérico Clio R3T de Rallyes. Acompañado por su habitual copiloto, Alejandro López, el asturiano ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el certamen, por delante del piloto portugués Gil Antunes.

El ovetense ha completado una gran prueba aunando un excelente pilotaje con su ya clásica regularidad. Su Renault Clio R3T ha vuelto a mostrarse como una montura fiable y robusta. El calor no ha impedido que el motor turbo rindiese a pleno rendimiento, y ha aprovechado al máximo sus capacidades.

Además de la victoria en el Trofeo Ibérico, Cima ha conseguido clasificarse en segunda posición entre los vehículos de tracción delantera que han disputado la prueba.

Al final del rallye, Fran ha declarado que “era un rallye nuevo para nosotros. Nunca habíamos corrido en Portugal y ha sido muy diferente a lo habitual. Los tramos eran muy rápidos, con grandes rectas y muchísimos cruces. En algunos tramos había mucha suciedad y piedras también. Nuestra estrategia ha sido empujar al principio hasta la mañana de la segunda jornada, que sacábamos ya una ventaja importante y, luego, nos dedicamos a gestionarla. Cada vez estamos yendo más cómodos con el coche y más rápido. Queremos seguir mejorando y probando cosas de cara al Rallye de Ferrol, que será la próxima cita del Trofeo, aunque antes estaremos en el Rallye de El Bierzo a modo de test”.

Por su parte Gil Antunes ha conseguido, aparte de la segunda plaza en el Trofeo Ibérico Clio R3T, el mismo resultado en el Grupo R3T del rallye, gracias al cual Renault conseguía un doblete en esta categoría en tierras lusas, además de la cuarta plaza entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices.

About The Author Prensa

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>