El piloto azoriano ha reforzado el liderato del nacional portugués con la segunda victoria consecutiva, esta vez en el Rali Vidreiro, quinta prueba del certamen. Un rallye en el que se produjo una batalla a la décima entre Ricardo Moura, Pedro Meireles y Zé Pedro Fontes. Los tres pilotos se barajaban al frente de la prueba, Fontes tras la primera etapa, liderato que le arrebataba Moura al inicio de la segunda y después era el turno del piloto de Skoda, Meireles, que sucumbía víctima de un pinchazo a dos tramos del final en su estreno con el Fabia R5. Moura controlaba sin problemas a Fontes para lograr la victoria, mientras Meireles terminaba cuarto.

Joao Barros, también muy rápido aunque sin esa pizca de talento para llegar a los grandes nombres del automovilismo portugués, lograba la tercera posición, a medio minuto del vencedor. Carlos Vieira, con un 911 GT3, cerraba el top 5 en lucha directa con Adruzilo Lopes, que se ha proclamado prácticamente campeón de Producción a falta de tres carreras, y al que muchos les gustaría verle con un R5 competitivo. El Swift S1600 de Antxustegi se hacía sin problemas con las dos ruedas motrices, rodando cerca del Fiesta R5 de Diogo Salvi y por delante de Ricardo Costa, un gran conocido de la afición gallega, en su regreso a las carreras.

Fran Cima lograba una nueva victoria en la Clio R3T Iberian Trophy, de la cual ya os hablamos aquí.

Vidreiro15_Díaz

Adrián Díaz lograba su primera victoria en la Copa Suzuki Swift con Andrea Lamas de navegante, un certamen que este año está tieniendo tres protagonistas principales, que junto al lucense son Fernando Rico y David Cortés, ganadores de las dos anteriores citas. Ambos ocupaban las dos primeras plazas al término de la primera jornada, pero durante la segunda, Díaz se mostró más rápido para acabar sobrepasándoles, aunque como siempre, con diferencias mínimas. Tras Cortés y Rico, Mañá lograba contener los ataques de Alberto Otero, que no pudo repetir el podio de Ourense, así como José Pazó, que tras un mal año a finales de 2014 debe inclinar la balanza hacia el lado contrario esta temporada para volver a ser el que fue.

Otro del que se esperaba más fue Efrén Llarena, que terminaba muy retrasado tras César Palacio, Pablo Rey y Álvaro Iglesias.

La próxima prueba del nacional portugués será el Rali Vinho Madeira, antepenúltima contienda de la temporada, el primer fin de semana de agosto.

Clasificación final Rali Vidreiro:

  1. Moura – Costa (Ford Fiesta R5) 1:02:24,6
  2. Fontes – Ramalho (Citroën DS3 R5) +3,9
  3. Barros – Henriques (Ford Fiesta R5) +31,1
  4. Meireles – Castro (Skoda Fabia R5) +1:05,1
  5. Vieira – Ramalho (Porsche 911 GT3 ’10) +1:19,5

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>