El Peugeot Team Belgium-Luxembourg no competirá en las pruebas restantes del Europeo Junior. Así lo han confirmado desde el RACB, la federación belga de automovilismo, promotora del proyecto a llevar a un nuevo Neuville a la escena mundial.

El patrón del equipo, Geoffroy Theunis, explicaba lo siguiente: “Como pactamos a principio de temporada, dejamos hasta la cuarta prueba para hacer balance y decidir si continuar o no con el proyecto”. Los malos resultados de Gino Bux en este comienzo de temporada, en la cual tan sólo ha cosechado 28 puntos, siendo 11º de la general, tras muchos errores y falta de confianza con el vehículo (o tal vez la presión de tener a un equipo oficial detrás).

El equipo ha declarado que para seguir apoyando a un piloto, depende de los resultados de éste en cierta manera, y los de Bux no han cumplido ni mucho menos las espectativas. Más aún tras Ypres, donde defendiendo los colores nacionales no estuvo en tiempos ni de los Adam R2 ni de otros pilotos oficiales de Peugeot como Chris Ingram o Diogo Gago.

Así, pues, el RACB junto con Peugeot Belux intentarán promocionar otra joven promesa tras un porceso de selección que se comunicará próximamente. Gino Bux, por su parte, tendrá que buscarse la vida como piloto privado tras no poder demostrar su valía en la escena europea.

vía fiaerc.com

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>