Nil Solans encara este fin de semana su segunda participación en una de las citas más desafiantes y complicadas de todo el Mundial: el Rallye de Polonia. El piloto de Matadepera debutó en esta prueba el pasado año, poco después de iniciar su andadura en el panorama internacional. Pero esta temporada llega mejor preparado como para poder aspirar ya a un gran resultado.

Con el objetivo de sumar kilómetros y adquirir experiencia en un terreno tan particular como las velocísimas pistas del país polaco, Solans y su copiloto, Miki Ibáñez, participaron el pasado fin de semana en el Rallye Warminski, del Campeonato de Polonia, a los mandos de un Ford Fiesta R2 atmosférico, mantenido por el equipo Mavisa Sport.

El dueto catalán tuvo oportunidad de medirse en dicha prueba con dos de sus principales rivales en el “Drive DMACK Fiesta Trophy”: el belga Ghislain de Mevius y el finlandés Max Vatanen, líder de la monomarca de M-Sport, merced a su victoria en los tramos de Portugal. A pesar de competir con un Fiesta de la primera generación, ante un piloto escandinavo como Vatanen, habituado a rodar en su país natal por unos tramos similares a los de Polonia, Solans dominó con autoridad dentro de su categoría, sumando la práctica totalidad de scratch en las ocho especiales que conformaron el recorrido del rallye. Un resultado, indudablemente, muy halagüeño para los intereses del joven catalán, que busca seguir brillando en el “Drive DMACK Fiesta Trophy”, después de haber comenzado la temporada logrando un magnífico tercer puesto en Portugal.

“La verdad es que haber corrido en los tramos de Polonia unos días antes de la prueba del Mundial nos ha venido muy bien, no solo por el resultado que logramos, que nos ha dado mucha moral antes de afrontar el rallye, sino, sobre todo, por el ritmo y el feeling que hemos podido adquirir de cara a una cita tan importante como la que vamos a afrontar este fin de semana. Debemos plantear una buena estrategia de carrera, arriesgando solo cuando sea necesario, y lo más importante, no cometer ningún tipo de error que nos pueda dejar fuera de combate. Estamos terceros del campeonato y necesitamos seguir sumando puntos para llegar con un buen botín a las pruebas de asfalto”, ha apuntado Solans.

La 71a edición del Rallye de Polonia, la segunda consecutiva que puntúa para el Mundial, se desarrollará a lo largo de tres etapas, de viernes a domingo, sobre un itinerario compuesto de diecinueve especiales, caracterizado, principalmente, por las elevadas velocidades medias y los espectaculares rasantes que jalonan todo el rutómetro.

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