Corría el año 2014. Juho Hänninen participaba en su última prueba a bordo de un WRC, Gales, con la tercera unidad del i20 de Hyundai Motorsport… Para luego caer en el ostracismo. El campeón del IRC en 2010 y del SWRC en 2011 se quedaba sin equipo, pero no perdía la ilusión por competir aunque fuese, una vez más, en el Mundial de Rallyes.

Y ahora esta de vuelta. Tras cancelar a última hora su participación en una de sus plazas fetiche, Suecia, Hänninen tomará partido en la prueba de casa, el Rallye de Finlandia 2015, con un Ford Fiesta RS WRC de M-Sport. La escuadra de Malcom Wilson es un equipo familiar para él ya que, en 2013, había participado en tres pruebas con sus colores.

Neste Rally Finland 2013

Por aquel entonces, las citas escogidas habían sido el Rallye de Montecarlo, Suecia (donde conseguía su mejor resultado, una magnífica sexta plaza) y Finlandia. Precisamente su mejor resultado hasta la fecha era el registrado en el país nórdico, ocupando la misma posición en los últimos rallyes de Polonia y Finlandia a bordo del Hyundai.

Al plantel de la prueba se unirá Alexey Luykanuk con otro Fiesta RS WRC, unido a los habituales contendientes de Ford, Elfyn Evans, Ott Tänak, Robert Kubica o Lorenzo Bertelli.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>