Toyota podría confiar los “quehaceres” de jefe de equipo en una de las personas que más quebraderos de cabeza les daba en la época del Corolla WRC: Tommi Mäkinen. El finlandés, que contaría con beneplácito del presidente de la marca, Akio Toyoda, podría ser el designado para dirigir la nueva escuadra que aterrizará en el Mundial de Rallyes en 2017.

El motivo es sencillo. Mäkinen y Toyoda tienen una gran relación, y los triunfos y experiencia conseguidos por el finlandés en el pasado hacen que crezcan sus opciones en el departamento de TMG (Toyota Motorsport GmbH). Además, el gran trabajo realizado con el GT-86 WRC que desarrollaba hace unos meses y su sobrada experiencia en la preparación de automóviles de competición podrían convertirle en el candidato idóneo para dicho puesto. El mismo Toyoda podía probar sus evoluciones al haberse subido a él con Mäkinen de piloto, y las sensaciones que tenía impresionantes.

Independientemente, el finlandés conoce perfectamente el día a día de un equipo de la entidad de que pretende armar Toyota.

3398_toyoda-gt86-in-finland-2014_652_896x504

Mäkinen ya podría conocer las instalaciones de Toyota

Según apuntan varios medios de comunicación, la relación entre Toyota y Mäkinen está tan avanzada que el cuatro veces Campeón del Mundo podría haber visitado ya las instalaciones de TMG en Colonia, Alemania.

De sus naves han salido vehículos como el Yaris R1, el GT-86 CS-83 o los modelos desarrollados para su uso en circuitos. Sin embargo, sus labores se ceñirían únicamente a los rallyes. De hechos, entre sus cometidos, se encontraría el escoger a los pilotos oficiales para el Yaris WRC.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>