El dos veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, ha logrado el mejor crono en el shakedown del Rallye de Polonia, séptima prueba puntuable del Mundial de Rallyes. Al galo tan sólo le han hecho falta tres pasadas para registrar un crono de 1:39,1 en la última de ellas. Casualmente, tres pilotos han marcado el mismo tiempo en la cuarta pasada, que fueron Andreas Mikkelsen, Jari-Matti Latvala y Robert Kubica, que se quedaban a cinco décimas de Ogier, empatados en segunda posición.

Thierry Neuville ha completado el top 5, justo por delante de Kris Meeke, Dani Sordo y Mads Ostberg. No iba a ser un buen día para Meeke, quien por cierto estaba de cumpleaños, ya que en su quinta pasada sufría un espectacular accidente que dejaba bastante maltrecho el DS3 WRC, y habrá que ver si la estructura no está demasiado deteriorada y el británico puede salir al rallye, que comienza hoy a las siete de la tarde con la superespecial. De todas formas, seguro que los mecánicos de Citroën Racing no se aburren durante este mediodía.

Polonia15_Meeke

Más atrás se quedaban los Fiesta oficiales de Evans y Tänak, como de costumbre sin acercarse a los cronos de cabeza, mientras el equipo B de Hyundai con Paddon y Abbring no se han dejado ver demasiado en este primer envite.

Clasificación shakedown 72º Rallye de Polonia:

  1. Ogier – Ingrassia (VW Polo R WRC) 1:39,1
  2. Mikkelsen – Floene (VW Polo R WRC) +0,5
  3. Kubica – Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +0,5
  4. Latvala – Anttila (VW Polo R WRC) +0,5
  5. Neuville – Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +0,9

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>