El de Volkswagen Motorsport ha terminado en primera posición tras la primera etapa del Rallye de Polonia. La clave en el día de hoy ha sido la elección de neumáticos, ya que la mayoría han optado por el compuesto blando para el segundo bucle y han sufrido para terminar la sección sin problemas.

Ott Tänak ha dado la gran sorpresa al ser el que ha marcado el ritmo en la primera sección, beneficiándose del orden de salida, y se colocaba a la cabeza de la clasificación con el Fiesta RS WRC. Por su parte, tanto Ostberg como Mikkelsen y Latvala se quejaban de la falta de visibilidad por el polvo en suspensión. De hecho, Andreas se salía a un pequeño campo que no tuvo consecuencias.

Por la tarde, los tres pilotos de Volkswagen han sido los que han partido el bacalao para colocarse en formación y ocupar las tres primeras plazas de la general, con Mikkelsen y Latvala tras el bicampeón del mundo.

Tras Tänak, que bajaba a la cuarta plaza, se situaban Hayden Paddon, de nuevo haciendo una gran etapa, junto con un sólido Kubica y Thierry Neuville.

No ha sido una jornada especialmente buena para Daniel Sordo, que finalizaba el día mezclado entre los Citroën oficiales de Meeke y Ostberg, con algún que otro problema.

En WRC2, dominio de los Škoda, con cuatro bólidos de la marca checa entre los cinco primeros. Esapekka Lappi marcha en cabeza con su compañero Pontus Tidemand tras él. Completa el podio provisional Karl Kruuda con el DS3 R5.

Osian Pryce ha terminado como líder en WRC3 y Mundial Junior, con Quentin Gilbert y Simone Tempestini a sus espaldas. Marius Aasen y Tom Cave han mantenido un bonito duelo por el liderato de la Drive DMACK Fiesta Trophy, con el noruego terminando en primera plaza. El holandés van den Brand cierra el podio mientras Nil Solans ha tenido un día problemático, ocupando actualmente la novena plaza.

Clasificación general Rallye de Polonia tras 1a etapa:

  1. Ogier – Ingrassia (VW Polo R WRC) 1:17:42,5
  2. Mikkelsen – Floene (VW Polo R WRC) +2,3
  3. Latvala – Anttila (VW Polo R WRC) +10,8
  4. Tänak – Mölder (Ford Fiesta RS WRC) +16,5
  5. Paddon – Kennard (Hyundai i20 WRC) +35,9

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>