El regional gallego de rallyes vuelve a la acción este 11 de Julio con la celebración del XXII Rallye Sur do Condado, un regional que parecía falto de gracia con el comienzo apabullante de los hermanos Pais y el infortunio de Meira, pero que con el último resultado con triunfo del de Vincios y abandono de los hermanos auspiciados por el ACSM Rallye Team ha ganado de nuevo en interés.

Para esta edición la Escuderia Surco ha preparado un recorrido de cuatro tramos a doble pasada, configuración tipica en el gallego, sumando un total de 113,40 kms cronometrados.

La lucha en cabeza si nada se complica debería estar entre los pilotos ya mencionados y sus EVO X R4 , por detrás y como principal novedad de la lista Couceiro ha alquilado y empleará para la ocasión el Porsche 911 GT3 2008 de Iván Ares, lo que nos hará estar muy pendientes de la adaptación a dicha máquina, también del retorno de Cousiño y su espectacular Skoda Octavia WRC.

Como es frecuente los primeros dorsales irán escoltados por los siempre “bravos” y punteros pilotos de la copa Top Ten Pirelli con Carracedo e Iglesias en cabeza, ausencia destacada en esta copa es Alberto López Belón. En el Volante FGA nueva lucha entre los titanes de este certamen, liderado por Fran Oviedo Bouzas o Aneiros intentarán complicarle la vida al máximo. Las copas Seguro X Días, Pirelli AMF y Dmack ayudan a poblar una lista que alcanza los 124 inscritos, echando en falta en esta ocasión la Copa Stark Box con los divertidos Marbella.

Jornada calurosa de carreras la que se prevee en los límites con el vecino Portugal, y donde los paisajes de Salceda de Casela y alrededores seguro nos depararán una jornada de competición dura pero llena de emociones.

Información de interés

Lista de inscritos

Programa – horario

Itinerario – horario

Mapa

Tramos en Google Earth

Lugares de interés en Google Earth

Radio oficial del rallye: Siradio – 97.6 FM o www.siradio.info

siradio

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>