Mads Østberg avisa en el tramo de calibración del “Mil Lagos”. El piloto noruego marcaba el mejor tiempo en el shakedown del Neste Oil Rallye de Finlandia 2015 por delante de su compatriota Andreas Mikkelsen y del polaco y ex volantista de la Fórmula 1, Robert Kubica.

Østberg volaba por la Especial con su Citroën DS3 WRC. Consciente de que deberá mejorar sensiblemente su rendimiento si desea continuar en la máxima división del Mundial de Rallyes, el noruego apretaba al máximo los dientes en una prueba en la que ya conseguía el podio allá por 2013 y con el equipo M-Sport. Justo por detrás del trío de cabeza, finalizaban Jari-Matti Latvala y el vigente campeón, Sebastién Ogier.

6427_neuville-crashed-other-side-2015_111_896x504

Sin embargo, la noticia del logro conseguido por Østberg quedaba enrarecida por lo accidentado que resultaba el tramo. Destacaba, por su espectacularidad, el incidente sufrido por el piloto oficial de Hyundai Motorsport, Thierry Neuville. El belga volcaba su i20 WRC a alta velocidad, dañando visiblemente la carrocería y parte de los componentes vitales de su montura.

También se salía, de entre los pilotos del WRC2, el actual segundo clasificado del ERC (European Rallye Championship), Craig Breen. El irlandés accidentaba su Peugeot 208 T16 tras haber firmado la cuarta mejor plaza entre los vehículos del Grupo R5 por detrás de los pilotos oficiales de Skoda Motorsport, Esapekka Lappi y Pontus Tidemand, y del Ford Fiesta RRC de Eyvind Brynildsen.

Por su parte, Hayden Paddon era el Hyundai (octavo absoluto) por delante de Dani Sordo (décimo). Entre los RC3, el local Jari Huttunen conseguía la primera plaza a bordo de su Citroën DS3 R3T.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>