El inicio del Neste Oil Rallye de Finlandia 2015 no era el esperado para Thierry Neuville. El piloto oficial de Hyundai Motorsport sufría una aparatosa salida de carretera en el shakedown del “Mil Lagos”, dejando su i20 WRC visiblemente tocado tras impactar contra unos árboles durante el transcurso del mismo.

La velocidad excesiva era el motivo del brutal choque. En declaraciones a la web oficial del WRC, Neuville comentaba que “he llegado a la curva a unos 160 km/h y nos hemos salido a 80 km/h. No había escapatoria, los árboles estaban muy cerca de la carretera”. Tratando de evitar el golpe el belga utilizaba el freno de mano, pero este ya era inevitable: “era una curva a izquierdas de quinta velocidad y he llegado en sexta”.

6427_neuville-crashed-other-side-2015_111_896x504

Hyundai tratará de reparar el coche para mañana

El duro golpe sufrido por la moral del equipo Hyundai Motorsport no impedía que, con premura, la escuadra se pusiese manos a la obra. El personal dirigido por Michel Nandan ya se encuentra reparando el vehículo con la finalidad de que esté, desde el comienzo de la primera especial, en el Neste Oil Rallye de Finlandia 2015.

Esta situación es casi un déjà vu para los mecánicos e ingenieros de Hyundai. En 2014, y con el belga de piloto, el equipo conseguía la victoria con su i20 WRC en Alemania tras haber tenido que ser reparado por un golpe en en Shakedown de la edición de 2014.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>