Max Vatanen ha llegado a un acuerdo con la firma de neumáticos DMACK para desarrollar un programa completo durante la temporada 2016 del Campeonato Británico de Rallyes (BRC). El vehículo a utilizar será un Ford Fiesta R5 como el que utilizan Jari Ketomaa o Sander Përn en WRC2, también apoyados por DMACK.

Vatanen_1980
Ari Vatanen compaginó varias temporadas del campeonato británico con el mundial

El piloto nórdico ya ha tomado el primer contacto con las cuatro ruedas motrices en unos test realizados esta semana con la unidad empleada por Jarkko Nikara en el Rallye de Finlandia. Se espera que el campeoonato insular resurja de sus cenizas después de tomarse 2015 como año sabático para replantear su situación. Max tratará de repetir la hazaña de su padre, que logró dos títulos británicos en 1976 y 1980, a los mandos de sendos Ford Escort RS1800, un modelo que en sus distintas variantes dominó más de una década en los rallyes de Gran Bretaña.

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>