La ciudad departamental será escenario de la sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. En ella se darán cita los principales tenores del certamen, con la armada gallega a bordo de cinco Porsches: Iván Ares estrenará en el nacional su unidad 2010, similar a la que llevan usando tanto Sergio Vallejo como Pedro Burgo desde el año pasado. Álvaro Muñiz volverá a subirse en un 911 GT3 versión 2008 tras el pasado Rallye de Madrid, y para esta ocasión la unidad a emplear será la que ha utilizado Iván Ares hasta ahora (coche ganador en el último rallye disputado, el de Ourense). Un quinto Porsche en manos de otro gallego será el de Iago Caamaño, que continúa con su aprendizaje a bordo de una de las unidades que posee RMC.

El líder del certamen con 23 puntos de ventaja sobre Ares, Miguel Fuster, afrontará la prueba ferrolana con un Ford Fiesta R5 pues ha preferido asegurar con un vehículo de cuatro ruedas motrices en un rallye más propicio para los vehículos de estas especificaciones. Con otra unidad, también del preparador leonés, estará Jonathan Pérez, que tras perderse el Rallye de Ourense vuelve a la carga con ánimos renovados. Cristian García, tercero en el campeonato, tratará de seguir la buena racha de resultados a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo X R4, misma montura con la que está inscrito Yeray Lemes, quien seguro va a dar una buena dosis de espectáculo y posiblemente colarse entre los puestos de cabeza. No debemos olvidarnos de Daniel Marbán, cada vez más rápido con el Lotus Exige.

Ferrol15_Pérez

Si la lucha por la victoria estará interesante, no menos será la categoría de dos ruedas motrices, con varias sorpresas. Los Clio R3T de Fran Cima y Gil Antunes lucharán de nuevo por el triunfo en la Clio Iberian Trophy, el equipo Opel Motorsport añade un nuevo integrante a sus filas, con Ángel Paniceres acompañando a Esteban Vallín y Ángela Vilariño a bordo de tres Adam R2 oficiales, mientras que la gran sorpresa del rallye llegará por parte de Suzuki Ibérica. Gorka Antxustegi y el estonio Karl Kruuda serán los encargados de llevar los Swift S1600 oficiales, con el piloto estonio visitando Galicia por segunda vez esta año tras haberse llevado el Rallye de Curtis.

El equipo Opel tendrá que enfrentarse a un nutrido grupo de R2 privados, con Víctor Senra como principal rival. Además del piloto de Olveira, con sendos Peugeot 208 estarán José Luis Peláez, Manuel Mora (el bravo piloto asturiano hará su debut en el Nacional), Óscar Barroso, Marcos Canedo y Antón Muíños (piloto de autocross que dará sus primeros pasos en rallyes). Pablo Pazó y Roberto Blach repetirán con los Fiesta R2, mientras que la tercer piloto del equipo Rallycar, Amalia Vinyes, todavía sigue convaleciente de su lesión, aunque se espera que se recupere para el Rallye Princesa de Asturias. Luis Aragonés será el único Twingo R2 presente y José Antonio Alonso Liste volverá a dar mucha guerra en su Mini Rallye N2.

Ferrol15_Barroso

Las Copas también estarán disputadas, con la Swift donde los gallegos parten como favoritos, en especial Fernando Rico y Adrián Díaz, mientras que en la Sandero habrá bastantes novedades, y si bien Alberto Monarri es quien se lleva todas las apuestas para hacerse con la victoria, habrá que fijarse en algunos de los debutantes, como Javier Bouza, bravo piloto local que ha alquilado una unidad para ver cual es su ritmo respecto al madrileño. Pedro Vilariño y Benjamín Avella también debutarán en esta Copa la próxima semana.

Lista de inscritos (sin ordenar)

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>