Tras un año de conjeturas sobre su posible regreso al volante de un bólido de Stuttgart Álvaro Muñiz ha dado el paso. El piloto gallego participará en el Rallye de Ferrol con el Porsche 997 GT3 2008 con el que vencía Iván Ares en Ourense hace unas semanas.

Se trata de una unidad con mucho pedigrí en la tierra de las Meigas. Desde su debut con victoria en el Rally Serra da Groba con José Pintor allá por 2011,  y salvo en una extraña temporada 2012, no ha habido año en la cual esta unidad no subiese al podio de la mano de Ares de manera casi continuada. Con ella conseguía varios campeonatos y victorias absolutas en su Galicia natal, además de la victoria anteriormente citada en Ourense con su ya clásico copiloto Álvaro Bañobre.

Por su parte, Muñíz cuenta sus participaciones con los Porsche por gestas… Ya sea en su versión 2008 o en la 2010. Experto en la conducción de GT’s tras su paso por el Lotus Exige, el gallego conseguía dos podios absolutos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con las unidades de Pedro Burgo y de su íntimo amigo Sergio Vallejo. Durante la última temporada, Muñíz utilizaba su Renault Clio N2 con la cual conseguía varias victorias en su Grupo.

 

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>