Se acabó lo bueno, según se mire, ya que después del típico parón veraniego muchos éramos los que ansiábamos el retorno del nacional. El certamen se retoma con la celebración del 46º Rallye de Ferrol, y muestra de las ganas que hay por competir es la lista de inscritos de esta veterana prueba, 77 equipos participantes, nada menos y con jugosas novedades. El actual líder Miguel Fuster cambia de montura para volver al Fiesta R5, al igual que Jonathan Pérez. Álvaro Muñiz alquilará para esta prueba, que conoce bien, el Porsche 2008 de Iván Ares, el gallego que aparca temporalente su habitual Clio N2 ha demostrado de sobra su nivel con una montura de estas características y habrá que tenerlo muy en cuenta. Yeray Lemes regresa al nacional y lo hace de nuevo en un Evo X y el equipo Suzuki montará en esta ocasión al estonio Karl Kruuda en el 2º Swift S1600; para rematar con las novedades y cambios de este Rallye de Ferrol Iván Ares estrenará en el nacional su recién adquirido Porsche 2010.

ares ourense

Sin ningún cambio respecto las anteriores pruebas pero peleando por la cabeza estarán sin duda los hermanos Vallejo y los hermanos Burgo en sus habituales Porsche además de Cristian Garcia, el navarro de menos a más y siempre muy regular esta temporada contará de seguro con el plus anímico de su primer podio en el nacional, recién conseguido en Ourense.

11904006_10206330564215674_3156161265763461008_n

Por detrás de los cabezas de cartel nos encontramos a los R2 categoría que se anima, más si cabe, con 11 escuadras inscritas, se aventura una nueva pelea de gallos entre Vallín y Senra con Pazó muy cerca sino con ellos. Un poco más atrás Angela Vilariño y Blach tendrán varios “invitados incomodos”,  por un lado Ángel Paniceres se muestra como novedad en el equipo Opel España, y por otro la sensación del momento José Manuel Mora debutará este fin de semana en el nacional a bordo de un 208 R2 de RaceSeven, aunque adaptándose a sus monturas su ritmo está fuera de toda duda en ambos casos. Al igual que el asturiano; Canedo, Muiños y Barroso pilotarán por primera vez un 208 R2.

adrian diaz sierra morena

Las copas Swift, con Díaz, Cortés y Rico a la cabeza o la Sandero con Monarri comandando con puño de hierro y en la que debuta el equipo Mujer y Motor amparado por la Real Federación Española de Automovilismo completan el nutrido parque cerrado qué nos encontraremos este fin de semana en Ferrol.

Por delante dos días de rallye un tanto atípicos, las restricciones para pruebas deportivas impuestas por la DGT para los meses de Julio y Agosto han obligado a la organización a modificar sus planes iniciales y adoptar un formato similar al de alguna edición pasada. Así la prueba tendrá su Shakedown el sábado de mañana, para hacer un parón hasta las 15:30 del mismo sábado cuando el primer participante tomará la salida a la primera sección, dos tramos que se repetirán más el ya tradicional Ferrol – Ferrol completarán la primera jornada de competición hasta pasadas las 22 h de la noche. El domingo a las 8:53 h volverán a la carga con los tramos de Monfero e Irixoa a doble pasada, sumarán así los participantes un total de 195,72 kms contra el crono en dos días de competición que finalizan a las 13:45 con la entrega de premios.

PALMARÉS EDICIÓN 2014:

  1. S. Vallejo – D. Vallejo PORSCHE 997 GT3 Rallye 2010
  2.  P. Burgo – M. Burgo PORSCHE 997 GT3 Rallye 2010 +2:35,6
  3.  M. Fuster – I. Aviño FORD FIESTA R5 +3:58,8

ENLACES DE INTERÉS:

Itinerario

Mapa

Lista de inscritos

Mapas Google Earth

Accesos TC1-3

Accesos TC2-4

Accesos TC5

Accesos TC6-8

Accesos TC7-9

About The Author David F. Maceda

Aficionado desde que tiene uso de razón. Cunetero “de pro” gestiona @qnecta2 en Twitter y qnecta2.blogspot.com; colaborador ocasional en MotorHD. En radio interviene esporádicamente en Motor a Cope (Cope Lugo) y en diversas retransmisiones del regional.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>