Pontus Tidemand sigue dominando, como se esperaba, el APRC (Asia Pacific Rally Championship) con total autoridad. El piloto noruego se hacía con la victoria en el pasado Rallye de Malasia con más de dos minutos de ventaja sobre su compañero de equipo, Gaurav Hill, consiguiendo un nuevo doblete para el equipo Skoda MRF Tyres.

Tidemand comenzaba la prueba mostrando un ritmo imposible de alcanzar por el resto de sus rivales. Nadie puede hacerle frente, de eso no hay duda, y va de camino a conseguir un nuevo entorchado para uno de los protegidos de Skoda tras el conseguido, la pasada campaña, por su Esapekka Lappi. Su ya vetusto Fabia S2000 sigue funcionando a las mil maravillas, siendo el más rápido en ambas etapas para hacer claudicar al resto de rivales sin la mayor complicación. Sin embargo, a quien no le acompañaba la suerte era a Gill. El indio sufría problemas de diferenciales, además de ver como le subía la temperatura del motor al sufrir un problema en el radiador de su coche, el cual quedaba tupido al entrarle hierba.

El protegido de la familia Solberg comentaba tras la prueba que estaba “feliz de haber sobrevivido y llevado el coche a casa con seguridad. Quedan dos pruebas más, Japón y China , y ya estoy pensando en ellas. Como he dicho todo esto es nuevo para mí, pero quiero hacerlo bien”.

En tercera posición finalizaba el Mitsubishi Evo X del piloto local Fan Fan… Eso sí, a más de trece minutos de diferencia sobre Tidemand.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>