Manuel, la de Ferrol era tu primera toma de contacto con el Peugeot 208 R2 en un shakedown. ¿Qué tal te encontraste?

La verdad es que bien. El coche va bastante bien ahora, porque en los test tenía un problema en el puente, que estaba un poco abierto, pero ahora va muy bien. Lo que pasa es que a mí me queda mucho que aprender y tengo que coger confianza, que aún no la tengo toda.

Cada vez que hablamos de este proyecto sonríes pícaramente. ¿Cuáles son tus expectativas para esta carrera?

Expectativas no tengo. Intentaré acabar como sea, y va a ser difícil porque viendo los tramos ayer nos dimos cuenta de que todo es bastante complicado. Por eso tendremos que correr lo que podamos con el coche y si vemos que podemos, iremos más rápido.

A tu derecha se encuentra un copiloto muy experimentado como es Roberto Arias, que aparte de tu acompañante, es tu paisano y amigo. Eso te dará una tranquilidad extra, ¿verdad?

Sin duda, me da muchísima confianza. Vamos a intentar hacerlo lo mejor que se pueda, pero con cabeza. Me habían dicho que era un rally muy malo y pensaba que no iba a ser para tanto, pero vi los tramos… Me di cuenta de que sí que lo es.

Has movilizado a mucha gente, no sólo del Principado de Asturias, si no de fuera de él. ¿Estás feliz por verte tan apoyado?

Sí, la verdad es que no he podido parar a hablar con todos… Ni siquiera con los de casa. Tengo que dar las gracias a todos los que han venido pero estoy concentrado en lo mío y a ver qué tal se da.

 

Fotografía: Charly López

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>