Día casi inmejorable para el equipo Ares Racing, que comenzaba con un susto en el shakedown, pero que nada más empezar el rallye en sí, bajo un fuerte aguacero, el de Cambre, marcó el ritmo sobre todo en las dos pasadas por el tramo de Ortigueira, pilar fundamental de su consistente ventaja. Tras un primer tramo con Burgo, Vallejo y Muñiz pisándole los talones, los tres se irían alejando, ya que Burgo sufría problemas con el limpaparabrisas, Vallejo no se encontraba cómodo y Muñiz hacía un mal tiempo en la segunda pasada por Ferreira.

Jornada aciaga para RMC Motorsport, quienes venían dispuestos a poner mucha salsa. Fuster se descartaba del podio tras problemas con el limpia y posterior pinchazo en el que perdía bastante tiempo. La mecánica sólo duraba en manos de Yeray Lemes un sólo tramo, mientras que Jonathan Pérez es el único que salva el honor del equipo, segundo. Mezclado en el trío de Porsches gallegos, se sitúa Cristian García.

Sorpresa la de Senra, que en el primer tramo endosaba un correctivo ya no sólo a su rival Esteban Vallín, sino también a los Swift S1600. Pronto las aguas volvieron a su cauce, aunque una vez que Kruuda sobrepasaba a Antxustegi, se salía a un prado. Tercero en R2 está Pazó, tras estar luchando con Grandal hasta que el de Narón se retiraba por problemas eléctricos. José Manuel Mora bajaba de la tercera a la quinta plaza tras una pequeña salida, que no empañó para nada su gran actuación, así como la de Antón Muíños, por delante de su gran rival desde los karts, Roberto Blach Jr. Buenas actuaciones de Canedo y Paniceres, mientras que Ángela Vilariño debía abandonar por una salida de pista sin consecuencias.

Adrián Díaz y Fernando Rico decidirán mañana quien se lleva la Copa Swift, pues han rodado a un nivel superior, con Palacio, Cortés y Otero a más de un minuto. Gran papel de Javi Bouza en la Dacia Sandero Cup, siendo el primero que le arrebata un scratch a Alberto Monarri (y en dos ocasiones), si bien el cambio de ritmo del madrileño y problemas de alimentación en el Sandero del piloto naronés dejaban a Monarri con un cómodo liderato. El tercer puesto es para otro debutante, Dani Álvarez, habitual copiloto de Fernando Piñeiro.

Mañana se disputarán dos pasadas a Monfero e Irixoa, que con lluvia todavía serán más rompedores que los tramos de hoy, así que todavía queda tela que cortar

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>