La segunda jornada amanecía con los tramos prácticamente secos, al tiempo que Iván Ares no aflojaba. Por su parte, Jonathan Pérez comenzaba su particular calvario, incluyendo un pinchazo en el segundo tramo, decidiendo abandonar la prueba. Con ésto, Muñiz pasaba a ser segundo, por delante de Sergio Vallejo, mientras Pedro Burgo trataba de dar caza a Cristian García.

El último bucle resultaba un mero trámite para Ares, a pesar de que la lluvia regresaba de forma intensa. El merecido y peleado podio de Muñiz se desvanecía con un pinchazo, aprovechando los Vallejo para terminar segundos en un rallye bastante gris de los de Meira, cuyo presupuesto no admite más errores como el de Canarias. Pedro Burgo daba caza a García y finalizaba cuarto, no sin sufrimiento, pues un problema en la transmisión a la entrada de la última asistencia puso en juego su llegada a parque cerrado. Tras el aragonés, Gorka Antxustegi terminaba quinto, en tierra de nadie, precediendo a Pablo Pazó.

Pazó ha conseguido su primera victoria en la competida clase R2, tras los abandonos de Senra y Vallín
Pazó ha conseguido su primera victoria en la competida clase R2, tras los abandonos de Senra y Vallín

El de Valladares se encontraba la victoria de R2 tras la avería de motor de Víctor Senra y el error de Esteban Vallín, que se salía tras haber adelantado en tramo a Senra, por lo que sabía que le habían dejado la victoria en bandeja, hasta ese fallo de concentración. Acompañando a Pazó en el podio estaban Mora (que debutaba con una gran segunda plaza, y que de no haberse salido ayer podría haber sido algo más) y Marcos Canedo, que dio un buen nivel a los mandos de otro 208 R2. Fran Cima volvía a hacerse con una nueva victoria en la Copa Clio R3T por delante de Gil Antunes.

En la Copa Suzuki Swift, Arián Díaz vencía a domicilio a Fernando Rico, siendo estos dos los que probablemente se jueguen el título, pues siempre están en puestos de cabeza. César Palacio completaba el podio a pesar de llevarse un buen susto en una salida de carretera. Otero y Llarena completaban el top 5, gracias a los pinchazos de Cortés y Mañá en el último paso a Irixoa.

De nuevo saliendo de Ferrol con sabor amargo, Fuster sigue líder, aunque por sólo siete puntos
De nuevo saliendo de Ferrol con sabor amargo, Fuster sigue líder, aunque por sólo siete puntos

La Dacia Sandero permanecía invariable desde ayer, con Bouza esta vez algo más lejos de Monarri, que sumaba una nueva victoria y era flanqueado en el podio por el naronés y Dani Álvarez.

Con esta victoria, Iván Ares pone al rojo vivo el certamen, ya que tan sólo está a 7 puntos de Miguel Fuster, séptimo en un rallye que jamás le ha sonreído.

Clasificación final 46º Rallye de Ferrol:

  1. Ares – Bañobre (Porsche 911 GT3 ’10) 2:12:35,8
  2. Vallejo – Vallejo (Porsche 911 GT3 ’10) +2:11,3
  3. Burgo – Burgo (Porsche 911 GT3 ’10) +3:22,0
  4. García – Liso (Mitsubishi Lancer Evo X) +4:39,9
  5. Antxustegi – Iglesias (Suzuki Swift S1600) +6:36,9

 

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>