Renault Leomotor volvía a confiar en RallyCast para la prueba de una de sus monturas más deseadas: el Kadjar Zen 130 de 130 caballos. Renault ha diseñado a un más que digno substituto para el Koleos, irrumpiendo en el mercado de los SUV con fuerza y destapándose como un vehículo familiar idóneo casi para cualquier situación.

Un exterior “capturizado”

Sin duda, el Kadjar sigue con una línea continuista respecto a la de su hermano pequeño: el Captur. También se puede apreciar que las diferencias con el Nissan Qashqai son nimias, ya que el 60% de materiales y componentes son exactos. Los óculos traseros recuerdan a los del Renault Clio de última generación, si bien es cierto que han sido remodelados y adaptados para adaptarlos al todo terreno.

Al contar con el Pack Zen, la unidad que probábamos contaba las barras del techo cromadas y cristales sobretintados. El color Rojo Deseo, casi agranatado, le sienta muy bien, así como las enormes llantas cromadas. El modelo cedido por el Grupo Leomotor a RallyCast también montaba, como extra, el paquete Look Premium con una guía de luz en forma de “C” y leds substituyendo a los focos convencionales y logrando una iluminación similar (que no exacta) al xenón.

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Comodidad, amplitud y tecnología

Si por fuera impresiona, por dentro también. El Kadjar Zen 130 CV cuenta con todas las comodidades que ofertan los modelos de alta gama de Renault.

Para empezar, monta un cuadro de mandos similar al de otra de las unidades que Renault Leomotor confiaba a RallyCast: el Espace Initiale. Es totalmente personalizable, y permite desde conocer datos dignos de un vehículo “sport” a otros tres para conducción tradicional o más eficiente. La posición de conducción elevada hace que la visión sea muy amplia, por lo que es tremendamente cómodo tanto para viajes largos por carretera como lentos por ciudad.

El sistema R-Link vuelve a aparecer en escena como un elemento casi indispensable una vez que uno se acostumbre a él. Permite descargar aplicaciones para convertir las travesías en una experiencia multimedia casi inacabable. Además, la unidad testada contaba con el sistema Easy Parking Premium gracias al cual el modelo se aparca sólo, y sistema a ayuda en la frenada… Uno sólo puede acostumbrase a lo bueno, de eso no hay duda.

Además la amplitud de las plazas le convierten en un referente en lo que a comodidad se refiere, y los 452 litros de capacidad de maletero hace que sea la elección idónea como vehículo familiar.

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Un motor eficiente y de bajo consumo

La unidad cedida por Renault Leomotor contaba con el motor diésel de 130 caballos y tracción simple. El consumo mixto es francamente bajo, no llegando a los cinco litros cada cien kilómetros, sólo disparándose cuando se realiza una conducción medianamente agresiva. El par es de 320 Nm, y la caja de cambios es la habitual de seis velocidades manual.

Al personalizar el cuadro, se puede seleccionar un modo para que se vea, en lugar de las revoluciones del motor, el óptimo para rodar con él reduciendo los consumos, lo cual facilita muchísimo la tarea cuando se trata de gastar poco.

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

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