La Sandero Rallye Cup gana color a mitad de la temporada. El pasado Rallye de Ferrol renovaba la savia del “Trofeo 10 años Dacia”, sumando nuevas promesas a un certamen que se anima a falta de cuatro carreras para el final del año.

No vamos a obviar el gran rendimiento de Alberto Monarri. El madrileño continúa siendo la referencia de la Copa, de eso no hay duda. Monarri conseguía su cuarta victoria consecutiva, obteniendo una renta suficiente para mantener la primera plaza pese a su ausencia en el 52 Rallye Princesa de Asturias “Ciudad de Oviedo” por su salto al Renault Clio R3T de Chazel.

También destacaba, sobre manera, la actuación de Javier Bouza. El piloto local jugaba bien su baza de conocer el terreno y conseguía un gran resultado en la primera jornada de la prueba, llegando a arrebatarle un par de scratch a Monarri. A excepción de al madrileño, Bouza daba una lección de conducción al resto de sus rivales, demostrando que su paso por la Copa Dacia no pasará de inadvertido. Y es que pocos gallegos se sorprendían de su paso por Ferrol dados sus resultados en el regional, donde rozaba el podio en Narón con un Peugeot 206 XS…

_MG_7605

Otra actuación destacable era la protagonizaba por el otrora copiloto Dani Álvarez. El habitual acompañante de Fernando Piñeiro se sentaba por vez primera en el asiento de la izquierda, asombrando a propios y a extraños y colocándose por delante de contendientes habituales de la Copa. Al final conseguía una tercera plaza más que meritoria en su debut como piloto.

Quien no tuvo tanta suerte era Carles Durán. El catalán sufría problemas de salud que le impedían rendir al cien por cien, y finalizaba en cuarta plaza por delante de un Iván Forcada que aprovechaba del abandono de Dani Rodríguez en el último tramo.

IMG_9731

Victoria para Elba Correa entre los pilotos femeninos

La regularidad es un grado, y si no, que se lo digan a Elba Correa. La piloto del equipo “Mujer y Motor” conseguía la victoria entre los equipos femeninos al verse beneficiada por el abandono de su único rival, Ángela Vilariño. La suerte no acompañaba a la ya Campeona del Trofeo de España de Pilotos Femeninos, retirándose prematuramente.

Además la acompañante de Correa, Angélica Camacho, finalizaba en primera plaza en el Trofeo de Copilotos Femenino Junior

About The Author Carlos Argüelles-Meres Cueto

Periodista-melómano. Escribiendo de carreras desde 2009. Presentaba #Carburando en #MasQueTele. Coordino @Rallys_VAVEL. Contertulio y redactor en @RallyCast_

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>