Tras dos meses de parón, el campeonato de Baleares de Rallys vuelve a la actividad para disputar el Rally Vall de Sant Pere, cuarta cita de la temporada. La prueba, que llega a su sexta edición, volverá a tener como centro neurálgico la localidad de Esporlas, donde estará situado el parque de asistencia y el final del rallye.

Al igual que las últimas ediciones el rally se disputará en dos etapas, sumando un total de 14 especiales con un recorrido superior a los 100 kilómetros cronometrados. El viernes por la tarde empezará la actividad con las verificaciones en el concesionario SEAT Amcars del polígono de Son Castelló, donde posteriormente se dará la salida de la primera etapa, que contará con dos pasadas por el tramo “Sencelles – Algaida”, recuperado tras muchos años sin disputarse. El sábado se disputará el grueso de la prueba, con la disputa del resto de especiales. Por la mañana se realizarán dos pasadas a los tramos “Esporles – Valldemossa”, “Bunyola – Orient”, que ha tenido que ser recortado por problemas de permisos, y “Alaró-Lloseta”, siendo este último una de la novedades de esta edición. La última sección de la prueba, que se disputará el sábado por la tarde, se realizarán tres pasadas por los tramos “Esporles – Puigpunyent” y  “Coll de Tords – Coll de Sa Creu”.

1795353_10205600769717847_6217066920870501120_o

La lista de inscritos contará con un total de 60 vehículos participantes, con 47 de competición y el resto de regularidad, cifra que pese a ser algo menor que en la pasada edición, contará con muchos alicientes en la lucha por las primeras plazas. Toni Roca, con el Porsche GT3, llega como sólido líder del campeonato tras dos victorias, y partirá aquí como máximo favorito al triunfo. Jose Martorel, con el Mitsubishi Lancer evo IX, se perfila como el máximo rival de Roca, aunque sin descartar a otros nombre ilustres como Mateu Fullana, Nadal Galiana, el Lotus Exige de Alberto Seguí, o  Toni Marc Ordinas que estrenará aquí el Renault Clio R3 ex-Arnau Bisquerra. La prueba se podrá seguir en director a través de la web kronolive.es, o a través de twitter con el hashtag #RVSP15 y la cuenta @mallorcarallye.

24220152317512

 

About The Author MallorcaRallye

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>