El piloto francés ha fallecido esta mañana en la segunda especial cronometrada del Rallye Mont-Blanc. Comte, de 39 años, sufría una salida de carretera a los mandos de su Citroën Xsara WRC, cayendo a una zona boscosa tras la cual su vehículo se incendiaba, quedando tanto él como su copiloto Angelique en el interior del habitáculo. Angelique Comte ha sido trasladada en estado muy grave al hospital de Thonon.

Comte tenía como mejor resultado en su palmarés dos cuartos puestos en el siempre complicado Volant Peugeot, tras el cual pasó por varios S1600 privados y los últimos años a los mandos de varios WRC, aunque sin suerte con las averías mecánicas (llevaba sin completar un rallye desde 2013). Desgraciadamente, nunca volveremos a ver a Fred en la meta de un rallye. Descanse en paz.

En señal de duelo, la prueba ha sido parada momentáneamente cuando Julien Maurin era líder, por delante de Lionel Baud y Stéphane Sarrazin. En el Volant Peugeot, “Cohete” había logrado el cuarto mejor crono en la primera especial. A partir de la quinta especial se prevé que se reanude la competición, si bien hay algunos pilotos como el caso del líder, que no quieren continuar con la carrera.

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>