Muchos aficionados llevábamos esperando más de una década a que algún día este rallye de A Coruña, que en su día llegó a ser puntuable para el Campeonato de Europa, volviese a ver la luz tras unos gravísimos problemas económicos que obligaron a anular la edición de 2002. Esta vez, de la mano de One Seven, cuyo cabeza de plantel es Álvaro Muñiz, ha decidido continuar con un rallye que décadas antes su familia había ayudado a sacar adelante (entonces llamado Criterium Mora´), y que en años posteriores viviría una serie de cambios de nombre así como de organizador, que aún a día de hoy no dejan clara la legitimidad del nombre.

Tirando de unos recursos más que reducidos, One Seven ha sacado adelante una prueba con tres tramos a triple pasada, dos cortos, Arteixo de cuatro kilómetros (que ha tenido que ser recortado por motivos ajenos a la prueba) y Culleredo, de ocho kilómetros. El tramo largo, Carral, será la gran estrella de la prueba, con 17 kilómetros que lo convierten en un tramo más típico de un nacional y que de hecho coge parte del recorrido original en el legendario tramo Meirama-Xalo, que en los años 80 y 90 congrEgaba a gran cantidad de público.

En cuanto a la lista de inscritos, sorprende la ausencia de los hermanos Pais, cuyo presupuesto estaba acordado para sólo siete pruebas, dando una oportunidad inmejorable a Alberto Meira para acercarse más al título. Pero el de Vincios deberá enfrentarse a su viejo amigo Iván Ares, que aún con el Rallye Princesa de Asturias a la vista, no ha querido dejar pasar la oportunidad de correr delante de los suyos con el 911 GT3 2010. La lucha por el podio estará aliñada con más novedades, como la de Manuel Senra, que siempre apoyó este rallye, y que estará en la salida con el sempiterno 306 Maxi. David González se estrenará a los mandos de un cuatro ruedas motrices tras haber porbado un Porsche en el Surco, posiblemente sopesando opciones para 2016.

Jaime Castro desempolva el Maxi Mégane y otro que vuelve es Pablo Andrade, que junto a Álex Bermúdez (con el 911 ’08 de Ares) o Sergio Pereiras representan algunos de los regresos más sonados.

Poca novedad en cuanto a las copas, con los mismos favoritos en la Top Ten (Tino Iglesias, Carracedo, a los que se unen Manuel Souto o Marcos Canedo), Volante FGA (Fran Oviedo, Javi Bouza, Dani Castro, Diego Aneiros…) o Pirelli AMF (Rubén Fernández, Diego González…). En la Marbella la igualdad estará servida, con Fojón, Dani Berdomás o “Piru” como favoritos, mientras que Iago Silva busca por fin un buen resultado que guardar junto al segundo puesto de Noia. En la Seguro x Días, buena batalla se espera entre los Saxo de Rubén Carballo, los hermanos Vázquez o Lisi Abelleira.

 

Lista de inscritos

Itinerario – horario

Mapas de los tramos en Google Earth

TC1/4/7 Arteixo (recortado en su parte final)

Coruña_Tramo A

TC2/5/8 Culleredo

Coruña_Tramo B

TC3/6/9 Carral

Coruña_Tramo C

 

About The Author Pablo Villar

Mega-friki del automovilismo en general y de los rallyes en particular. Amor eterno a los Grupo B y a las temporadas 85-86, 95 y 98 del Mundial de Rallyes. La gente me apoda la "Wikipedia" pero yo simplemente disfruto con cada dato nuevo que descubro.

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>