El pasado fin de semana se disputó la sexta edición del Rallye Vall de Sant Pere, cuarta cita puntuable para el campeonato de Baleares de Rallys. La prueba volvió a tener la localidad de Esporles como centro neurálgico, donde estuvo localizado el parque de asistencia, y la ceremonia de entrega de trofeos. La prueba tuvo  menos participación que la pasada edición, con 60 inscritos, y contó con un total de 14 especiales que completaban un recorrido cronometrado superior a los 100 kilómetros. La prueba estuvo protagonizada por la dureza de los tramos, hecho que provocó una multitud de abandonos por rotura mecánica, llegando a meta poco más de la mitad de los equipos inscritos. Toni Roca llegaba como líder del campeonato regional, tras conseguir dos victorias de las tres pruebas disputadas hasta el momento, y partía como máximo favorito a la victoria con su Porche 977 GT3.

El viernes por la tarde dió comienzo la actividad con las verificaciones técnicas y administrativas en las instalaciones del concesionario Seat Amcars, del polígono de Son Castelló, lugar desde donde los participantes partieron a disputar la primera etapa de competición, que constaba con dos pasadas por el tramo “Sencelles – Algaida”, pero que finalmente fueron neutralizadas por decisión de dirección de carrera debido al mal tiempo, con lo que la competición de verdad no arrancaría hasta el sábado por la mañana para disputar un total de 12 especiales cronometradas.

 

El pequeño de los Martorell completaba la fiesta del equipo con la segunda posicion

Jose Martorell y Tomeu Fluxà arrancaron muy fuertes en la primera especial, marcando el mejor crono, con una ventaja de apenas dos segundos sobre el Porsche de Toni Roca y Tolo Martorell,  que sin embargo impondrían su ley en las dos siguientes especiales y se colocaban líderes provisionales, con Martorell/Fluxà muy pegados, hasta que los del Porsche se venían obligados a abandonar con un problema de motor, dejando la carrera en manos de Jose Martorell y Tomeu Fluxà que se alzarían con una victoria que les catapulta hasta la primera posición en la clasificación general del campeonato, haciendo preveer un final de temporada apasionante. Jaime Martorell, con Judit Seoane en el asiento de la derecha, y Mateu Fullana con Juan Mir, fueron segundos y terceros respectivamente tras mantener una bonita lucha durante toda la jornada, que se resolvió a favor del pequeño de la saga Martorell, completando un fantástico doblete para el equipo AM Sport.

About The Author MallorcaRallye

comments (0)

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>